Detalle de las obras

Las 95 viviendas entregadas están incluidas en el marco del plan Hogar Riojano y cuentan con un tercer dormitorio que se financia desde la provincia. La obra demandó una inversión de 374 millones de pesos para las viviendas del barrio Las Talas y 98 millones en las 20 unidades habitacionales de Altos del Sol. A estas últimas, además, deben sumarse casi 19 millones de pesos en la construcción de medianeras y lo que demandó el movimiento de suelos, y una inversión de más de 29 millones de pesos en red eléctrica en las 133 viviendas que actualmente están en ejecución.


Las actividades incluyeron la entrega de 30 créditos del Programa Casa Propia, que tiene el objetivo de que más familias puedan acceder a su vivienda. Los mismos corresponden a los departamentos Capital, Chilecito, Chamical y Castro Barros. Esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados. En La Rioja ya se entregaron 1.454 créditos para que las familias riojanas construyan su vivienda en un lote propio y generó una inversión de 1.575 millones de pesos y más de 2.100 puestos de trabajo.

Nuevos proyectos en marcha
En la oportunidad se realizó la firma de contratos del Desarrollo Urbanístico Procrear II con las empresas Riec S.A.; Roca S.R.L.; Radar S.A. y Garve S.R.L que recibieron la adjudicación de la obra tras el proceso licitatorio. Se trata de 300 viviendas en siete sectores, en el que se combinan dos tipologías, siendo un total de 120 viviendas unifamiliares en una planta 65m2 y 180 en dúplex de 69m2.


Como se recordará, La Rioja fue la primera provincia en realizar la licitación por un Desarrollo Urbanístico ProCreAr y se prevé iniciar su construcción en la Ciudad Nueva Oeste en los próximos meses, con un monto a invertir de 1.776 millones de pesos. De esta manera, se visibiliza el compromiso asumido para garantizar a las familias riojanas el acceso a un derecho fundamental: la vivienda digna.


Asimismo se hizo la firma del Acta de entrega de no objeción a consulta pública del Proyecto Intervención Urbana en la ciudad de Villa Unión entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Gobierno de la Provincia de la Rioja, en el marco del Programa Integral del Hábitat; como así también la firma de convenio de financiamiento de los Proyectos 312 viviendas en la Ciudad de La Rioja y 55 viviendas en Chilecito entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Gobierno de la Provincia de la Rioja, en el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro; y la firma de Convenio Específico “Plan Nacional de Suelo Urbano – Programa Nacional de Producción de suelo”,  entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat.

Artículo anteriorEl gobernador de La Rioja Ricardo Quintela es el único en todo el país en entregar viviendas de tres dormitorios
Artículo siguienteEl gobernador Quintela junto al ministro Ferraresi visitaron las obras en ejecución de las viviendas del Programa Construir