DGIP insta a usar canales virtuales en adhesión a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia

El Gobierno de La Rioja informa los trámites que se pueden realizar en la Dirección General de Ingresos Provinciales y así evitar el traslado de los contribuyentes alentando las disposiciones vigentes que tienen como objetivo principal que las personas permanezcan en sus hogares.

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas recordaron que la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP) adhirió al Decreto Provincial 345/2020 por lo que desde el 16 de marzo la atención se realiza únicamente en Casa Central y delegaciones del interior en los horarios de 8.15 a 12.30, quedando establecido que el ingreso será reducido a no más de 15 personas para box de atención y de 10 personas para las cajas.

En ese sentido y teniendo en cuenta la crisis sanitaria presente y las recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud y las carteras sanitarias nacional y provincial, es que se solicita a los contribuyentes a concurrir de manera personal solo en casos que sean de extrema necesidad alentándolos a que usen los canales virtuales como la página web o el número de teléfono gratuito.

En la página web www.dgiplarioja.gob.ar se podrán cumplimentar los siguientes trámites: impresión de cedulón impuesto automotor e inmobiliario (pago anual, semestral y cuotas individuales) período 2020; declaración jurada mensual y anual de Ingresos Brutos régimen local; obtener constancia de inscripción; realizar consultas a través de la mesa de ayuda e imprimir formularios. Asimismo se indicó que con clave se puede también consultar deuda, imprimir certificados de libre deuda, habilitación para contratar y percibir y cambiar datos de contactos como domicilio fiscal electrónico.

En tanto que en la línea de atención al contribuyente, 0800-888-3447, cuyo horario de atención con guardia mínima es de 8 a 13, se podrán realizar gestiones referidas a cedulones, refacturas, cesión de haberes, débito automático y contar con una guía de trámites.

Finalmente desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas mencionaron que los pagos también pueden hacerse en Rapipago, Pago Fácil, CobroExpress y por la Red Link a través de su homebanking o cajeros automáticos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí