Día del Estudiante – Agustín Peralta: “Somos muchos los jóvenes que trabajamos y queremos progresar”

En el Día del Estudiante, el gobernador Ricardo Quintela recibió esta mañana a Agustín Peralta, un joven que integra el Comité Operativo de Emergencia (COE) como voluntario de los denominados «chalecos rojos» y que mientras cumple su función del cuidado de una vivienda, trabaja en un emprendimiento familiar. Otro joven riojano que el Gobierno reconoce por su dedicación, esfuerzo y compromiso con la comunidad.

Agustín Peralta tomó popularidad desde que una foto suya se hizo viral en las redes. En la misma el joven confeccionaba una bandeja de desayuno, mientras cuidaba una vivienda. Se trata de un emprendimiento familiar con el que se sustenta su familia. “Mi foto se hizo muy viral no me la esperaba” dice Agustín y cuenta que este emprendimiento familiar comenzó hace cuatro años con su hermana vendiendo desayunos, y luego toda la familia se sumó al armado de las bandejas y de esa forma ayudarse entre todos.
“Estudio y empecé con el emprendimiento familiar para subsistir, para ayudarme con lo que necesitaba hasta que se dio la oportunidad de trabajar en el COE, con quienes estoy muy agradecido porque es una gran ayuda”, señaló Agustín.
Contó también que la foto la sacó su padrino en un momento en que la gente «que estaba atacando a los ‘chalecos rojos’ por eso él sacó la foto para mostrar que somos un equipo de trabajo donde hay gente de bien, que quiere progresar. La foto se hizo viral y recibí apoyo por eso y lo agradezco».

«Espero que la gente se dé cuenta que somos muchos los jóvenes de bien, que trabajamos y queremos progresar”, resaltó.
Durante el encuentro con el Gobernador, el joven le hizo entrega de un presente. “Le dejé un presente que es lo que hacemos con mi familia” dijo Agustín para luego dejar un mensaje a sus pares: “Le digo a muchos jóvenes que se animen, que sigan siempre hacia delante, que aprovechen el tiempo en lo que cada uno haga y aprovechen esta oportunidad que nos da el Gobierno de trabajar porque que es una gran ayuda”.
En la oportunidad, Diego Bembibre, coordinador de los ‘chalecos rojos’, que participó del encuentro, ponderó el trabajo de Agustín para ayudar a su familia. “Agustín nos sorprendió bastante, es un chico que hace poco se incorporó a los ‘chalecos rojos’ y mientras cuida los domicilios se dedica a hacer algunas cositas extras o estudiar, sin descuidar su función”, declaró.
Bembibre, reconoció además el trabajo de muchos jóvenes y gente adulta. “Tenemos muchos jóvenes trabajando como también personas mayores, que gracias al Gobierno de la Provincia, tienen la oportunidad de trabajar porque por esta pandemia de otra manera no podrían desempeñarse en otras actividades ante este contexto», precisó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí