Día Nacional del Ceremonial y Protocolo

La Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo participó del acto en el día Nacional de Ceremonial, en Plaza 25 de mayo. En este marco la funcionaria  valoró la importancia del área  como una herramienta de comunicación  ya que se basa en poder dar a conocer a la sociedad,  la cultura, los usos y costumbres que cada lugar tiene y que  cada área gobierno maneja.

“Celebrar este día tan  importante para los y las trabajadores de Ceremonial, y que este año, desde la gestión de gobierno decidimos que dependan de la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública”, manifestó.  

 Dicha Institución se oficializó durante el desarrollo del “1° Simposio Iberoamericano de Ceremonial y Protocolo en las Relaciones Públicas”, organizado por la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas – CIRP-El cual se celebró en La Falda, provincia de Córdoba, del 8 al 23 de octubre de 1993. La fecha elegida para esta celebración se debió a que el 28 de Mayo de 1810, se emitió el primer reglamento protocolar que de dictó en el país. Esa Norma se denominó “Institución para el Despacho y Ceremonial” y fue redactada por Mariano Moreno, para la Primera Junta de Gobierno.

Al respecto la funcionaria valoró que “todos los actos de gobierno comunican, que todo el trabajo que se hace basado en poder conocer la cultura, los usos y costumbres que cada lugar tiene , que cada área maneja, es una forma de comunicarle a la  sociedad , lo que están haciendo como gobierno”.

Asimismo,  expreso, “un total apoyo a los trabajadores, y les solicitó pensarse como un equipo integral en las distintas actividades, y en este caso ceremonial con lo que aporta día a día, para que se puedan mostrar de la mejor manera las acciones de gobierno”.

“A casi 30 años que el área de ceremonial viene desarrollando este trabajo, se hace necesario revalorizar su trabajo y conocer que cada vez está más institucionalizada, ya que hay áreas de trabajo gubernamentales y equipos de trabajo conformados, además hay una articulación entre los distintos poderes” remarcó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí