Diego y el antipueblo pequeño comentario

Por Carin Lanzillotto – Resulta evidente que el país quedó sumido en la pena y la tristeza por la muerte de Diego, en Italia también, son suficientes la imágenes de Napoli en este momento para entenderlo, y en muchos otros lugares del planeta.

El antipueblo ha comenzado su campaña nefasta en las redes sociales, criticando los tres días de duelo «este tipo (por Maradona) no lo merece», «vayan a trabajar», aludiendo a la vida personal de Maradona y su adicciones, que por otra parte nunca ocultó.

En forma contrapuesta, el pueblo, en infinitos testimonios, está explicando que Diego le dio alegrías inmensas en la cancha, en un país cruzado por las dictaduras, la crisis económica y la pobreza.

Guto Mercado Luna, en la Liga Riojana de Futbol, dijo siempre citando al sociólogo cordobés Alfredo Poviña, que en la Argentina, el grito de gol es lo único que unifica al pueblo. Sabia conclusión, que el pueblo vive intensamente, y Diego fue su mayor expresión. El antipueblo no entiende estas cosas

Diego es ídolo popular, probablemente el más importante de todos los tiempos, por haber dado alegrías al pueblo en su conjunto, y a los pobres más que nadie. Eso irrita (mucho) al antipueblo, porque además, Diego unió su aura de ídolo popular, con la política.

El antipueblo se ha molestado mucho, y le hizo pagar sus costos a Diego, porque con su enorme capital social de ídolo popular, expresó su afinidad con el peronismo, con el kirchnerismo, con Cuba, el Che y Fidel, con Chávez y con Evo Morales. Probablemente asistan 1 millón de personas a las exequias de Diego Maradona en la Casa Rosada, y eso va a irritar aún más al antipueblo, que seguramente criticará este evento.En este marco, la decisión de dispone 3 días de duelo en La Rioja, es totalmente correcta. El antipueblo no quiere que los pobres tengan una alegría, y tampoco quieren que el pueblo exprese su pena, porque son eso, son antipueblo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí