Diputados declaró de Interés Provincial y Legislativo el 50º aniversario de la UNLaR.

En la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia -desarrollada este jueves- se declaró de Interés Provincial y Legislativo el 50º aniversario del hito fundacional de la enseñanza universitaria de La Rioja, actual UNLaR. La iniciativa fue presentada por todos los Bloques, y aprobada por unanimidad.

Durante el desarrollo de la sesión, el diputado Elio Díaz Moreno destacó que previamente autoridades universitarias –encabezadas por el rector Fabián Calderón- visitaron la Legislatura provincial para dialogar sobre la situación de la Sede Regional Aimogasta. El legislador señaló la importancia de acompañar a las universidades y definió como “un hito importante” a los 50 años de la Universidad Nacional de La Rioja.

Asimismo, Díaz Moreno consideró que es sustancial que la Provincia y la Cámara de Diputados acompañen y presencien las actividades que se van a realizar durante todo el año para conmemorar este acontecimiento “porque las universidades, como parte de la educación, son elementos de progreso para una comunidad, para una ciudad como la nuestra”, sostuvo; y agregó: “queremos destacar la cantidad de carreras que hay, hoy por hoy, en la UNLaR y la amplia convocatoria de alumnos de todo el NOA y de naciones vecinas”.

Acto seguido, el proyecto de declaración de “Interés Provincial y Legislativo el 50º aniversario del hito fundacional de la enseñanza universitaria de La Rioja, actual UNLaR”, presentado por todos los bloques, fue aprobado de manera unánime.

Artículo anteriorEntregaron elementos logísticos para operativos de control y fiscalización de la Subsecretaría de Seguridad Vial.
Artículo siguienteCoronavirus: detectan casos de las variantes de Reino Unido, Manaos, Río de Janeiro y California

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí