Diputados del PJ tuvieron una iniciativa muy importante de cara a la gente, la donación del 50% de sus sueldos

El bloque del PJ brindó una conferencia de prensa este jueves por la tarde para dar detalles de lo sucedido en la  sesión que tuvo lugar en la Cámara de Diputados. En la oportunidad el oficialismo presentó un proyecto de ley para que los diputados donaran el 50% de sus sueldos y también destinar fondos de la Cámara de Diputados para asignarlos a un fondo COVID y asistir a los sectores y personas más afectadas por la pandemia.

El diputado Antonio Godoy, habló sobre lo sucedido en la sesión y dijo que «a los diputados de los bloques opositores se los vio muy nerviosos. No entendemos el accionar del diputado Elio Díaz Moreno. Ayer en la reunión de labor parlamentaria tuvo una falta de respeto para con la vicepresidenta primera (Teresita Madera) levantándole la voz y diciéndole cosas que no corresponden. Los del bloque Rioja Querida siempre dicen que están en consonancia con nuestro gobierno, pero nosotros demostramos tener hacia la sociedad un gesto solidario como lo hicimos con el ingreso de este proyecto. Y lo hacemos con ese cariño ante los riojanos y riojanas que hoy lo están necesitando. El bloque Rioja Querida es opositor. Hay un solo bloque oficialista», afirmó Godoy en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la vicepresidenta primera Teresita Madera y por sus pares de bancada Ricardo Herrera y Maricel Muñoz.


Godoy habló de los fondos que el proyecto busca destinar para este fondo COVID. «Nosotros queremos tocar fondos que corresponden a la Cámara. Hace 545 días que está este gobierno y 454 días que estamos con pandemia. ¿Cuál despacho de ellos y de los nuestros funciona? Todo se hace en forma virtual. Esa plata es de la Cámara de Diputados y queremos que se la distribuya entre aquellos que hoy lo necesitan», señaló.


El titular del bloque peronista destacó que el objetivo del proyecto de ley es «distribuir esos fondos para todos aquellos que lo necesitan, desde el 1 de julio al 31 de diciembre». «El proyecto apunta a hacer un gran aporte de nuestro sueldo y también fondos que corresponden a la Cámara de Diputados. Este proyecto tiene esa finalidad. No son fondos de la vicegobernadora como dicen ellos, son fondos de la Cámara», resaltó.


El bloque del PJ informó que el proyecto establece que los recursos que se destinen al fondo COVID serán manejados por el Ministerio de Salud.

Teresita Madera: «Me sentí violentada»

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Cámara, Teresita Madera habló sobre la situación que vivió con el diputado Díaz Moreno y dijo que se sintió «violentada» por el legislador. «Me sentí muy violentada porque antes de subir al recinto, en tono de amenazas,  se me dijo ‘te vas a comer una denuncia penal’. Me sentí violentada, lo sentí así», señaló. En este punto, Madera dijo: «las mujeres merecemos respeto, podemos discutir y debatir proyectos pero siempre en un marco de respeto».


Además, Madera dijo lamentar la escandalosa sesión que se vivió en la Legislatura. «Lo que nos importa como diputados, y mucho, es lo que piensa nuestra gente. Yo lamento que tengamos que vivir una situación de tanta tirantez en donde no hay motivos ni políticos ni mucho menos, son a veces puntos de vista, y en este caso, la iniciativa de este proyecto y que causó mucha reacción», expresó.


La legisladora contó que en la Cámara  «primero no se me permitió presidir la sesión con el respeto institucional que se requiere». «Yo pedí que se tomara acta de esa situación y en mi lugar se lo cedí al diputado Ismael Bordagaray que es quien sigue como autoridad en la Cámara. Debemos velar por el cuidado institucional y que las sesiones puedan desarrollarse como corresponde y es lo que hemos tratado de hacer», afirmó.


Más adelante, Madera ponderó el proyecto de ley que apunta a crear un fondo COVID con el 50% del salario de los legisladores y con fondos de la Cámara de Diputados. «Esta es una iniciativa muy importante de cara a la gente y que es donar el 50% de nuestros sueldos. Y quiero aclarar que no se trata de los fondos de la Vicegobernación, son los fondos de la Cámara. Lo que pedíamos es que, se pudiera crear un fondo común para poder luchar contra el virus y ayudar a la gente que está pasando esta situación de pandemia», sostuvo.


Madera dijo estar sorprendida por el rechazo de los otros bloques al proyecto. «Nos sorprendió la reacción de rechazo al proyecto porque creía que todos estábamos dentro del mismo sentido. Cuando se habla de los recursos de otros hay que ponerlos a disposición y en este caso sentimos que debíamos dar el ejemplo y aportar y esto era por un tiempo determinado», acotó.
La vicepresidenta primera informó que el proyecto fue ingresado este jueves por la tarde. «El proyecto va a tomar el curso normal dentro de la Cámara. Vamos a velar por los intereses de nuestra gente. Nos sentimos parte del gobierno de Ricardo Quintela, queremos que nos vaya bien a todos y eso implica cuidar la vida de nuestra gente y pasar esta situación de pandemia, no hay lugar para las mezquindades y los intereses», aseguró.


Por otra parte confirmó que este viernes habrá una sesión especial en la Legislatura donde el tema a tratar será la designación de los miembros del Consejo de la Magistratura y los concursos realizados en los distintos juzgados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí