Director del INDEC sobre el Censo:
“En La Rioja ya hay más de cinco mil viviendas que ya lo han completado”

En el marco del Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022 que se llevará a cabo el 18 de mayo próximo, el mandatario provincial, Ricardo Quintela, mantuvo un encuentro con autoridades del INDEC y el Sistema Estadístico Nacional, donde dialogaron sobre el avance y las articulaciones a adoptar para llevar adelante el operativo.

En la oportunidad,  el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, destacó la importancia del operativo “Censar” y agradeció el apoyo del mandatario provincial. Además, se refirió al censo bimodal y explicó que “es la primera vez en la historia que tenemos la posibilidad de hacer un censo presencial y virtual, la aceptación fue muy buena, tenemos en el país más de una millón de personas censadas y en la provincia de La Rioja ya hay más de cinco mil viviendas que ya lo han completado y viene creciendo el interés, lo que nos interesa es que la gente participe”.
Finalmente, comentó que el trabajo de articulación que viene desarrollando entre el INDEC y el Instituto de Estadísticas de la Provincia es muy bueno y puntualizó: “estamos en los detalles finales del operativo, sobretodo en las zonas rurales donde se necesita una logística distinta y asegurándonos de que tanto en el digital como el presencial vamos tener cubierto todo el territorio”, concluyó. 


El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de  un cuestionario en línea (Censo digital)  o mediante la entrevista presencial en la vivienda el 18 de mayo de 2022.  Ese día el personal del operativo recorrerá casa por casa  entrevistando a quienes no hayan completado el Censo digital. Quienes lo hayan respondido solo deberán presentar el comprobante.
Del encuentro también participó la directora de Estadísticas y Censo de la Provincia, Mónica Cabeza.

Artículo anteriorAutoridades departamentales concretaron reunión sobre políticas ambientales
Artículo siguienteWhatsApp: listado de celulares que se quedarán sin la app a partir del 30 de abril