Directores y Supervisores recibieron su postítulo en Actualización Académica en Gestión Educativa

El postítulo estuvo destinado a directores y supervisores de los niveles de educación obligatoria. Alrededor de 80 directivos recibieron su certificación. La secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodriguez, destacó que mejorar la gestión es cambiar las realidades de la educación.

Directores y supervisores de toda la provincia recibieron su certificado del Postítulo Actualización Académica en Gestión Educativa. Esta propuesta estuvo destinada a directores y supervisores que se inscribieron en el programa de formación permanente estratégico Nacional: Argentina Enseña y Aprende. La colación se realizó en el salón Coty Agost del Paseo Cultural donde unos 80 directivos recibieron su certificado.

La secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodriguez, resaltó el trabajo de los coordinadores del postitulo y del instituto Alberto Cavero de Patquia donde se desarrolló la capacitación. “Es muy bueno que supervisores y directoras puedan realizar este trayecto. El instituto tiene mucha experiencia en post titulos y eso hay que reconocerlo al instituto, todo su plantel y directivos hacen mucho, resaltó.

“Es positivo siempre apostar a la formación continua, con la pandemia sufrimos muchos cambios en el sistema educativo y por eso es importante porque tanto nosotros como ustedes tiene un rol importante en la escuela y por eso hay que capacitarse constantemente”, añadió.

En este sentido, consideró que la pandemia hizo que el contexto educativo cambiara y las maneras de gestionar se modificaron. “Hoy más que nunca tenemos que trabajar desde el contexto de la escuela, y eso lo debe tener en cuenta un directivo y sus docentes. Gestionar es cambiar las realidades y eso significa cambiar las maneras del equipo docente”.

“Felicito a todo el equipo docente que estuvo a cargo de los módulos, a la coordinación del postitulo, al instituto Cavero por todo lo que hace y a cada uno de los supervisores y directores, deseo que todo se traduzca en políticas educativas, en mejorar la calidad educativa”, finalizó Rodriguez.

Artículo anteriorEquipos técnicos de la Jefatura de Gabinete se capacitan sobre ODS
Artículo siguienteParlana Sabina Manta