Dirigentes vecinales se suman a la prevención del COVID-19

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, su par de Salud, Juan Carlos Vergara y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem se reunieron este jueves con dirigentes y referentes vecinales de la Capital para transmitirles la importancia del respeto de las normas de prevención del COVID-19.

El encuentro se realizó, a través de medios virtuales, y también participaron el subsecretario de Atención primaria de la salud, Adolfo Vega y la directora operativa de la atención primaria de la salud, Eliana Alem.

En el inicio del encuentro, la ministra Pedrali agradeció la disposición de las autoridades sanitarias para participar de la reunión y remarcó la importancia de que cada referente vecinal transmita a sus vecinos, también por medios virtuales, las principales medidas de prevención del virus para frenar y disminuir la importante cantidad de contagios registrada en las últimas semanas.

“Nuestro gobernador Ricardo Quintela nos instruyó a realizar todas las tareas necesarias para transmitir y concientizar a los y las ciudadanas sobre el respeto de estas normas preventivas”, dijo.

En tanto, Menem enfatizó la necesidad de “militar socialmente” los mensajes preventivos para que las familias permanezcan en sus hogares y así contribuir al freno a la transmisión del virus.

En su exposición, Vergara dijo: “Está en nuestras manos la posibilidad de cambiar la historia de la pandemia en nuestra provincia” y remarcó la importancia del compromiso de la comunidad para evitar que el virus se siga propagando.

Luego, junto a su equipo brindó una pormenorizada explicación de las medidas de prevención, entre las que destacaron el uso del barbijo, el distanciamiento social y el frecuente y correcto lavado de manos.

Posteriormente, expusieron estadísticas sobre la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia y la actual situación del sistema sanitario provincial para enfrentar esta demanda.

Finalmente, los dirigentes y funcionarios presentes hicieron preguntas y comentarios que fueron respondidos por los profesionales del Ministerio de Salud. La dirigencia también valoró la organización de la reunión que les permitió acceder a información útil para la protección de la salud de sus respectivas comunidades barriales.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí