Docente de la UNLaR, beneficiaria de beca de movilidad en universidades andaluzas

Se trata de la doctora María Victoria Miranda quien realizará un trabajo de investigación en la Estación Experimental del Zaidín, en Granada, España.

María Victoria Miranda se desempeña como docente ayudante de primera con dedicación simple en las asignaturas de Botánica y Farmacognosia de la carrera de Farmacia en la Universidad Nacional de La Rioja.

Fue beneficiaria de una beca de movilidad para estancias postdoctorales en universidades andaluzas (Convocatoria 2020) en la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), Granada, España.

La postulación para la convocatoria de esta beca “se realiza por internet y por el aval de la Universidad Nacional de La Rioja”, contó la docente a Radio UNLaR 90.9.

En ese sentido, la profesional explicó: “es una convocatoria que se abre todos los años y por medio de la UNLaR yo me puedo presentar para hacer una investigación en Granada y parte de esa investigación será en la Estación Experimental del Zaidín”.

Consultada sobre las características de la investigación, Victoria Miranda comentó: “estoy realizando un trabajo en plantas y hongos que consiste en evaluar el potencial que tienen los hongos que son beneficiosos para las plantas”.

A su vez, especificó que “estos hongos interaccionan con las raíces de las plantas y tienen la particularidad que fueron apartados de las heces de los ututucos; es decir, recolectamos las heces y con esas heces inoculamos nuevas plantas”.

Artículo anteriorEl gobierno provincial entregó computadoras a alumnas y alumnos de la escuela de Potrero Grande
Artículo siguienteQuinto día de la 19° edición de la Feria del Libro La Rioja 2021 – Una dosis de lectura

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí