Dos mil riojanas y riojanos de 12 a 17 años se vacunaron en el Parque de la Familia

Este miércoles, desde horas tempranas, dos mil riojanas y riojanos concurrieron al Parque de la Familia donde se desarrolló el Operativo de Vacunación libre contra el Coronavirus destinado a chicas y chicos de 12 a 17 años.

Sobre la actividad, el ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara, destacó que se trata de una jornada histórica por la gran concurrencia de jóvenes a la vacunación.

Comentó que se prevé una nueva jornada, de acuerdo a las dosis que envía la Nación.

“Quiero decirles que es necesario continuar con las medidas de prevención, ya que la vacunación no nos habilita a dejar de cuidarnos, sino cada vez más, ser responsables”, recalcó Vergara.

Además remarcó que “es posible que tengamos más intervenciones de este tipo, que tiene que ver con dar la posibilidad a la gente a vacunarse y repetir hasta el cansancio, que nos cuidemos”.


Sobre la vacunación en el Interior provincial dijo que “se hace por turnos, y mandamos de acuerdo a las preinscripciones y el número de personas de cada departamento”.

Respecto del Plan de Vacunación preestablecido, expresó que “continuaremos haciendo el programa;  sabemos que tenemos algunos inconvenientes, que vamos subsanando de la mejor manera posible”.


“Es la vacunación más importante en la historia del país, de la provincia también y a medida que tenemos, vamos dando respuestas”, afirmó.

En otro orden de cosas, y sobre la segunda dosis de vacunas y la combinación de las mismas, resaltó la aceptación de las y los riojanos: “esto demuestra que la gente tiene conciencia que tiene que completar su proceso de vacunación”.


“Nuestra provincia, al igual que otras cinco del país, se encuentra en un trabajo de investigación donde se estudia la seguridad, y sobre la eficacia de la combinación de las vacunas”, comentó.

La Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac manifestó por su parte que se disponen de 2 mil dosis de la vacuna Moderna que fueron aplicadas a los adolescentes de entre 12 y 17 años.

“Concurrieron adolescentes con condiciones priorizadas, en otros sectores del parque, y quienes concurrieron espontáneamente con o sin factores priorizados”, dijo.

Cabe destacar que se vacunó en forma simultánea en los cinco centros de vacunación: Superdomo, Vargas, Polivalente; Estadio de Vargas y Hospital de Clínicas.

En el Interior en tanto, comunicó que se encuentran “en simultáneo, aplicando las segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca en los centros de vacunación, y en el interior. Cada zona sanitaria define estrategias para llevar a cabo el plan provincial de vacunación”.

Además, anunció que una vez que se finalice el operativo de vacunación a adolescentes, se reprogramarán los turnos, y “se hará un análisis para ver como continuar con el plan de vacunación. Son dos mil vacunas, y hay dos mil adolescentes que serán vacunados”.

Artículo anteriorPlan de vacunación | Llegan más de 600 mil dosis del componente 2 de Sputnik V
Artículo siguienteAutoridades de Catamarca visitaron Banco Rioja y FOGAPLAR

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí