Dpto.Rosario Vera Peñaloza – Un 134° aniversario con verdadero sentido federal

El gobernador Ricardo Quintela realizó esta mañana una videoconferencia para participar de manera virtual de los actos conmemorativos por el 134 aniversario del departamento Rosario Vera Peñaloza.

En una fecha tan sentida para el departamento Rosario Vera Peñaloza no solamente por celebrarse los 134 años de su fundación sino también por conmemorarse los 70 años del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, maestra de la patria y quien diera identidad al departamento homónimo, el único de toda la provincia de La Rioja que lleva el nombre de una mujer.


Por recomendación de los especialistas en salud, el primer mandatario decidió no asistir a los actos organizados en cada uno de los departamentos para preservar la salud y la vida de los ciudadanos del interior.


Sin embargo y gracias a la tecnología, estuvo presente de manera virtual en esta celebración tan importante donde destacó el legado de Rosarito no solo en lo educativo sino como mujer que trascendió la historia por su dedicación con la profesión que había abrazado y su compromiso con la Patria.


Asimismo reinvindicó el sentido federal de provincia donde todos los departamentos merecen y tienen que tener protagonismo a través de su plena participación y del trabajo conjunto diario para impulsar políticas públicas que beneficien a todos y todas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí