ECONOMÍA POPULAR DE LA RIOJA CELEBRÓ LAS POLÍTICAS ANUNCIADAS POR ALBERTO PARA EL SECTOR

La Secretaría de Economía Popular de la Rioja se hizo eco del discurso de apertura del año legislativo del Presidente, en lo referido a visualización y fortalecimiento del asociativismo y la producción popular, para avanzar con más inclusión e igualdad laboral en el país.


En concreto, el Presidente puso en el centro de su discurso “la necesidad de iniciar un proceso de reconstrucción de la argentina con el asentó puesto en un desarrollo federal e inclusivo”, para esto propuso generar desde el estado las condiciones que impulsen hacia arriba el trabajo y la producción de los sectores más postergados. Lo que implica poner el pie en el acelerador desarrollo de la Economía Popular.


Desde La Rioja, el titular de la Sec. De Economía Popular, Profesor Guido Varas, expresó que “lo anunciado por el Presidente implica excelentes noticias para nuestra provincia, en lo referente al acompañamiento y desarrollo de la economía popular, ya que abre nuevas posibilidades para desarrollar alternativas de producción y crecimiento lo que implica más y mejores oportunidades de trabajo para los riojanos”.


Hoy el mandatario nacional explicó que se buscará traducir los planes del sector a empleos para mejorar la inclusión y la producción y esto es un desafío que el gobierno de La Rioja puede asumir, dada su experiencia en gestión de políticas para el sector.
“El gobierno que conduce Ricardo Quíntela viene sosteniendo un compromiso constante con los actores de la economía Popular, a través del aporte de máquinas herramientas e insumos como así también del acceso a capacitación, asistencia técnica y espacios de comercialización, por lo que el discurso del Presidente, en lo referido a la Economía Popular “nos llena de esperanza y nos hace redoblar el compromiso”, celebró Varas.

El funcionario argumentó además que “la Encomia Popular es un motor de desarrollo muy importante para La Rioja; no solo por la gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que contiene sino también por la variada producción que genera”, por lo que “desde el Estado debemos profundizar en el desarrollo y fortalecimiento de esquemas asociativos, integrando, nuevos y generando más circuitos de producción y consumo popular”, finalizó

Artículo anterior“Tenemos un profundo sentido de la unidad de todos los sectores de la sociedad”
Artículo siguienteRiojaket convocó a mas de 8 mil personas entre jóvenes y sus familias