Economía Popular y Cooperativismo – Guido Varas se reunió con el nuevo titular del INAES

El Secretario de Economía Popular de la provincia, Profesor Guido Varas, se reunió con el flamante presidente del Instituto Nacional de Asociativismo de la Economía Social (INAES) ALEXANDRE ROIG para delinear el fortalecimiento del programa de desarrollo del sector en la provincia.

Se analizaron los avances sobre el trabajo en conjunto llevado a cabo hasta ahora en apoyo a las cooperativas y sus trabajadores en el marco de la pandemia. Así mismo también convinieron la coordinación de las políticas a futuro para el sector.

Roig subrayo que el cooperativismo y el mutualismo tienen una participación del producto bruto interno cerca del 10% “un sector enorme, donde más de 27 millones de argentinos y argentinas de una u otra manera están vinculadas al cooperativismo”.


Por su parte Guido Varas ratifico la importancia que el sector cooperativo y de la economía popular representan para una provincia como La Rioja, donde no abundan los grandes capitales y la posibilidad concreta para convertir los sueños en esperanzas y el trabajo en dignidad ha venido siempre de la mano del esfuerzo y sacrificio de nuestra gente.

Cabe destacar la estrecha relación que une a ambos funcionarios y la fuerte vinculación de Alexander Roig con el desarrollo y la institucionalización de la economía popular en la provincia de La Rioja.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí