Editorial – Repudio a los dichos de Eduardo Duhalde

Desde Cooperativa La Bocona, sumamos nuestra voz a los repudios de todo el arco de organizaciones populares, ante la advertencia, infundada, sobre un eventual golpe de estado, expresada  por el Ex Presidente interino de la Nación  Eduardo Duhalde. Sostenemos que en el actual contexto, sus dichos  son  un acto de   irresponsabilidad contrario  a la necesidad de llevar tranquilidad a la población y  un  elemento de  presión contra  al gobierno del Frente de Todos, que solo sirve para allanar el camino a los  intereses corporativos.

El ex presidente Duhalde afirmó el lunes en un programa televisivo,  que «es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones» legislativas en el país e incluso sugirió la posibilidad de una ruptura del orden constitucional. Si bien sostuvo: «No digo que Alberto Fernández vaya a sufrir un golpe», por otro lado   advirtió que la «Argentina corre el riesgo porque este es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno». “¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares«, afirmó.

En el contexto de Pandemia, con el debate de una  reforma judicial en puertas;  con la reciente declaración de servicios esenciales  a las comunicaciones  digitales,  los dichos de Duhalde y sus  justificativos,  son un mensaje para  sembrar preocupación en la sociedad en favor de los privilegios de las corporaciones;  pero sobre todo es una afrenta gratuita e injustificable a la democracia conquistada con la lucha y la sangre de hombres y mujeres de las organizaciones del Pueblo argentino.

El actual  ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se expresó contra las declaraciones de Duhalde. «Es un escenario absolutamente improbable: las Fuerzas Armadas están absolutamente integradas al sistema democrático», enfatizó el funcionario nacional sobre la posibilidad de un golpe militar. «No hay ninguna posibilidad de que suceda hoy un golpe en Argentina. El sistema democrático funciona. No veo ningún escenario de estas características”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí