Editorial – Una sociedad más justa es posible con un gobierno popular

Entrega de 187 escrituras en el Patio de Casa de Gobierno

Ricardo Quintela mostró en pocos días que las palabras pueden ir acompañadas por el gesto y la acción. De abajo hacia arriba,  de afuera hacia el centro,  las urgencias de lxs mas  desfavorecidxs están  siendo atendidas, al tiempo que un proyecto de provincia federal con autonomía económica empieza a visualizarse.

Una Casa de Gobierno con las puertas abiertas,  es la convicción de que una sociedad más justa es posible si el poder político se ejerce pensando  sin exclusión o con Justicia Social, como dice el Gobernador; y esto es  una invitación a desafiar  un  sistema que divide y excluye para sostener  los privilegios de unos pocos.

Un hogar  de  puertas abiertas es un gesto de empatía para con quien está afuera, es  ofrecer  resguardo  a quien no lo tiene, es  no conformamos puertas adentro y anteponer la solidaridad  a la indiferencia para con el prójimo y en este sentido lxs riojanxs pasaremos las fiestas sabiendo que elegimos un gobierno popular.

Para fundamentar esto podemos decir que hay un  hilo de coherencia que  atraviesa  lo dicho en la campaña,  el discurso de asunción  y el sentido de las primeras acciones del  gobierno de Ricardo. Un paquete de medidas  destinadas a alivianar a los sectores más desfavorecidos y  maratónicas reuniones en CABA con referentes del gobierno Nacional, signaron los primeros días de trabajo del Gobernador y sus funcionarixs  ministeriales.

Entre los anuncios de las distintas aéreas sobresalieron: la  Inversión para bonificar  el consumo de alimentos  y  medicamentos, a través del Banco provincial,  con una ampliación a los “Súper Banco”. Inversión para financiar una moratoria para quienes venían al corte con sus deudas con Edelar, la cual viene de la mano con el establecimiento de cuadros  tarifarios diferenciados para AUH y pensiones.  

El viernes se anunció el depósito de $4 mil para cada unx de lxs 18.750 beneficiarixs de la Tarjeta Social Provincial, dependiente del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y a los 2.500 beneficiarixs de la Tarjeta Social del Municipio de la Capital. Por la tarde, en el patio de la Casa de Gobierno, se entregaron 187 escrituras  a vecinxs de un asentamiento. Estxs decidieron llamar al barrio «Susana Quintela», en homenaje a la hermana del Gobernador, fallecida hace unos años.

Al mismo tiempo, las diferentes áreas de gobierno ya reflejan una agenda de articulación para afrontar un programa con prioridades bien definidas y un proyecto de gobierno con iniciativas orientadas de manera federal para abordar un esquema productivo  tendiente a consolidar la soberanía  económica de la provincia.

Por El Tala Comunicación Popular

Artículo anteriorPatquía – Anunciaron el Festival del Dátil 2020
Artículo siguienteBeneficiarios del Plan Familias Riojanas de Capital e Interior cobrarán en sucursales del Banco Rioja

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí