Educación entregó computadoras en el Colegio Pre Universitario San Martín

El ministro Ariel Martínez presidió la entrega de las 478 computadoras junto al rector de la Universidad Nacional de La Rioja Daniel Quiroga, la vice rectora María del Carmen Corzo y la directora del establecimiento Laura Molina, en el marco del programa “Conectar Igualdad”.

El ministro Ariel Martínez sostuvo que “con la entrega de las computadoras buscamos tener una clara devolución a las necesidades y las demandas del contexto, complementando las condiciones necesarias para que todos los establecimientos de nuestras provincias tengas las mismas oportunidades”, Agregó que “el Plan de Alfabetización Digital Rosario Vera Peñaloza y Conectar Igualdad, significa más escuelas conectadas, pisos tecnológicos, una computadora por estudiante y docente, un nexo entre el establecimiento educativo y la familia”.

El Ministro de Educación destacó que “el Gobierno entregará este año 50 mil computadoras para el nivel primario y acompañará en el desarrollo del secundario, buscando fortalecer la infraestructura tecnológica, conectividad y plataforma educativa para áreas específicas que permitan acompañar el desarrollo curricular y las estrategias pedagógicas junto a los docentes”.

Por último, deseó al nuevo rector Daniel Quiroga “el mayor de los éxitos en la gestión institucional de esta casa de altos estudios que es orgullo para todos los riojanos y para el Gobierno de La Rioja es importante fortalecer el desarrollo académico y científico que tiene la universidad”.

El rector Daniel Quiroga expresó “la importancia de tener un Colegio conectado a las nuevas tecnologías, con igualdad de oportunidades para el alumnado y sus docentes, algo que ha quedado más que demostrado en el último tiempo de educación virtual producto de la pandemia”.

Y solicitó a los y las estudiantes que “cuiden esta herramienta que hoy se les provee, saben de la importancia y el valor que tiene para su proceso educativo”, expresó; al mismo tiempo agradeció al ministro y todo su equipo por hacer posible la entrega y el trabajo conjunto.

Artículo anteriorEl cine de Espacio 73 reabre sus puertas
Artículo siguienteEl gobierno provincial anunció un plan de lucha contra la fiebre aftosa, brucelosis bovina, rabia paresiante y varroa