Educación presentó “Diseño Curricular con contenidos comunes” para las escuelas de Arte de la provincia

Con el objetivo de garantizar la movilidad de los alumnos/as de las escuelas secundarias de arte, hoy se realizó la presentación de los “contenidos comunes” de cada uno de los lenguajes artísticos de las instituciones de la provincia.

A la jornada de trabajo asistieron docentes, directores de escuelas, supervisores y equipos técnicos. Fue presidida por el director de Educación Secundaria, Eduardo Toledo; el director de Modalidades Educativas, Eduardo Pica y el coordinador de la Modalidad Educación Artística, Miguel Soria y en forma virtual por la Coordinadora Nacional de Artística Ximena Martínez.

Al respecto, Soria explicó que “el objetivo es fortalecer el desarrollo curricular de las escuelas secundarias de arte mediante la construcción colectiva de un documento único”.

El funcionario aclaró que “este espacio que compartimos hoy es el resultado del tiempo de trabajo entre equipos técnicos y docentes de las escuelas secundarias en arte ara aunar y construir colectivamente los criterios que permitieron pensar y acordar los contenidos comunes de cada uno de los lenguajes artísticos de las instituciones”.

Por su parte, el director de Educación Secundaria, Eduardo Toledo, subrayó que “es muy grato estar en esta instancia que nos permite socializar los acuerdos de contenidos comunes que llevaron a cabo técnicos y docentes de las 4 escuelas de arte y de las 10 escuelas orientadas de la provincia. La formación de un ciudadano es el propósito con conocimiento y experiencias en el campo de lo artístico y cultural”.

Artículo anteriorSe presentó el expediente de nominación del Museo Sitio de Memoria ESMA a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco
Artículo siguienteCon una impronta federal el gobierno firmó convenio con el Consejo Nacional de Políticas Sociales