Educación realiza «La Rioja Teje en Redes», una iniciativa que busca una sociedad inclusiva

El ministerio de Educación de La Rioja se sumó a la iniciativa mundial del Grafiti Tejido para Personas con Sordo ceguera y realizará tejidos que serán colocados en lugares públicos. El objetivo es que puedan reconocer en qué lugar se encuentran. El 27 de junio es el Día Internacional de las Personas con Sordo Ceguera.

El ministro de Educación, Ariel Martinez, junto con la secretaría de Gestión Educativa, Zoraida Rodriguez y el director de Modalidades Especiales, Eduardo Pica, presentaron en el ingreso del Ministerio de Educación la campaña «La Rioja Teje en Redes», una iniciativa de la DBI la asociación mundial de servicios para personas sordo ciegas. «En virtud de buscar espacios de expresión, de creación y exposición con la modalidad especial, se está trabajando fuerte y se pudo vincular de manera internacional y nacional para que los actores educativos se comprometan y permitamos tener una educación inclusiva y de calidad», dijo el ministro Martinez.

En este sentido, la secretaria Zoraida Rodriguez explicó que «La Rioja Teje en Redes» lo van a trabajar todas las escuelas especiales y también con las asociaciones y los padres. «Es un arte tejido que se van a poner en las puertas de los edificios y espacios públicos, para que puedan reconocer ciertos sitios públicos», indicó. «Las personas con multidiscapacidad solo pueden reconocer con el tacto ciertos sitios para su caminar y andar en la vía pública, este proyecto se trabaja a nivel nacional en el marco del 27 de junio que es el dia de la sordo ceguera», agregó la secretaria.

Por su parte, el director de la Modalidad, Eduardo Pica, dijo que el proyecto ya se presentó a todos los docentes, alumnos y a la comunidad en general porque el objetivo es que se entere todas las partes y puedan colaborar en la inclusión de la sociedad. Los interesados en participar pueden comunicarse a la pagina de Facebook La Rioja Teje en Redes donde se les informará como deberá ser el tejido y cómo será la entrega del mismo.

Artículo anteriorBanco Rioja Móvil llega mañana a El Quemado – En la unidad 100% renovada, se ofrecerá asistencia personalizada a los riojanos y riojanas de la zona.
Artículo siguienteUNLaR: Comienza la ronda de consensos para definir el cronograma electoral

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí