Educación realiza la Semana Provincial de la Ciencia

Este lunes 5 de octubre se llevó a cabo la apertura de la Semana de la Ciencia de manera virtual, a través de Facebook live del Ministerio de Educación. La misma, contó con la presencia del ministro de Educación, Ariel Martínez; César Gazzo Huck, Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública de Nación, el Secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo; y el Secretario de Políticas Socioeducativas Duilio Madera.

La Primera Semana Provincial de la Ciencia tiene por finalidad acortar distancias educativas para todos aquellos alumnos y alumnas que a raíz de la pandemia se han visto afectados por la falta de presencialidad, respecto a esto el Ministro Ariel Martínez comentó «estamos contentos de generar estos espacios de divulgación científica, vamos a realizar talleres, lugares de reflexión, de interpelación, que permitan trasmitir todo lo que hace nuestro sistema educativo, tanto docentes como estudiantes”.

El funcionario sostuvo que “hoy podemos generar una fuerte articulación integral, en trabajo conjunto que no es solo con los organismos gubernamentales, sino también con los establecimientos educativos y científicos del sector privado». Agregó que es necesario destacar que «esta Semana de la Ciencia pone en manifiesto que nada se interpone a la hora de impartir educación».

Cabe destacar, que durante toda la semana se realizarán diversas charlas de todos los ámbitos científicos, pasando por temas relacionados al COVID, como así también arqueología, robótica, y demás actividades socioeducativas de divulgación científica.

En este sentido, el Secretario de Políticas Socioeducativas Duilio Madera, destacó que «nosotros queremos integrar e impartir los conocimientos que les conduzcan a los chicos y chicas a elegir una carrera, a motivar, a que continúen en el trayecto educativo, estamos muy conformes porque el alumnado están muy motivado».

Es importante destacar que las actividades enmarcadas en esta Semana de la Ciencia, se desarrollarán de manera virtual hasta el próximo viernes 9 de octubre, se puede acceder a más información a través de la fan page del Ministerio de Educación de La Rioja.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí