Educación realizará la Primera Semana Provincial de la Ciencia


El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, lanzó la Primera Edición de la Semana Provincial de la Ciencia, que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre y contará con la participación de entidades públicas y privadas de toda la provincia. El encuentro será en modalidad virtual y se prevé la presentación de diferentes espacios, con diferentes temáticas.

El 5 de octubre dará inicio la Primera Semana Provincial de la Ciencia, la misma se desarrollará durante 5 días a través de las plataformas virtuales del Ministerio de Educación, donde podrán participar de talleres, charlas, visitas, experimentos, exposiciones fotográficas, stand up científicos, café científico-tecnológico y mucho más.

La iniciativa, se plantea como un espacio para promover y divulgar las actividades científicas y tecnológicas, como un método pedagógico que involucra a los estudiantes, docentes y organismos públicos y privados.

Se tendrán en cuenta diferentes temáticas a abordar, como ciencia y artes, ciencias biológicas, ciencias de la tierra, ciencias económicas, salud y deporte, ciencias sociales, ecología y ambiente, informática, programación, ingenierías, matemáticas, paleontología, filosofía, tecnología, TIC´s, etc.

Cabe destacar, que el Ministerio lleva adelante dicha actividad en todo el territorio provincial, para solventar diferencias de carácter educativo o social que dificulten el acceso al derecho a la educación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.
Respecto a esto, el ministro Ariel Martínez indicó que “Es una semana importante, se va a generar por todos los medios virtuales, a través de nuestra Sala Multimedia de Producción de Contenidos Educativos, y por los medios de comunicación. Es un espacio de expresión, que permite a nuestros estudiantes innovar, crear, transmitir y generar o construir conocimiento y expresión científica que se ve reflejado en los espacios científicos como los clubes de ciencias”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí