Educación realizó cierre de actividades de Red de Clubes de Ciencias

El evento de balance anual y reconocimiento estuvo encabezado por el secretario de políticas socioeducativas Duilio Madera y la coordinadora de la Red, Verónica Carrizo.
Con la presencia de estudiantes, docentes y familiares se llevó a cabo el cierre de actividades de la Red de Clubes de Ciencias de la Provincia, que contó con la presencia del secretario de políticas socioeducativas Duilio Madera, en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional.


El Balance anual de actividades tuvo como objetivo también reconocer a docentes y estudiantes que participaron en el Parlamento Juvenil y en acciones que la secretaria llevó a cabo con relación a la difusión y fomento de la ciencia como el programa “Mentes Brillantes” y a los más de 30 Clubes de Ciencias que funcionan en toda la provincia.


El secretario Duilio Madera agradeció a los familiares en primer lugar por acompañar a los hijos e hijas en el camino de la exploración y experimentación de la educación y de la vida. Y recordó que en el inicio de la Gestión los clubes de ciencia eran poco y por eso se propuso nuclear a todos los satiles de clubes que había e incentivar a todas las instituciones a tener sus propios clubes y ser parte de nuestros clubes.


Madera destacó que “logramos un resultado cuantioso porque los chicos participaron, interactuaron, se relacionaron con chicos de otras sedes y provincia, por lo que pudimos potenciar todas esas actividades que están bajo esa órbita”.


El Funcionario adelantó que “la visión es ir un poco más allá y planificamos otras actividades que fortalecen la de los Clubes con el objetivo que nuestros estudiantes tengan una batería y acciones mucho más potable y fuerte”.

Describió que “si bien nuestro perfil de gestión es la Ciencia vinculada a la robótica, pero fortalecemos clubes con perfiles sociales, biológicos, e historia para que pueden crecer a la par del resto”.


Por último, Madera mencionó que “existe un equipo de trabajo comprometido que agradece al gobernador Ricardo Quintela y al ministro Ariel Martínez por permitir que este tipo de actividades se desarrollen” y agregó que “nada sucede en la Ciencia si no se la experimenta y nuestro concepto de trabajo es tomar lo que tenemos en el aula y fortalecerlo en el trayecto no formal, que tenga un espacio donde pueda despertar el primer interés por la ciencia y puedan desarrollar ese talento que les haga pensar en un futuro”.

Artículo anteriorComienzan las colonias de vacaciones en el Parque de la Ciudad y el Polideportivo de Vargas
Artículo siguienteSe presentó el expediente de nominación del Museo Sitio de Memoria ESMA a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco