Educación y UNICEF pusieron en marcha en escuela de Bañado de Los Pantanos un proyecto de Innovación Tecnológica

En la Escuela de Bañado de Los Pantanos, el ministro de Educación, Ariel Martinez, junto a la Intendenta, Virginia Lopez y representantes de UNICEF, Ornella Lotito, pusieron en marcha el proyecto denominado “Modelos de conectividad alternativa para contextos de difícil acceso”.

Se trata de un Proyecto de innovación tecnológica que se desarrolla desde UNICEF en el marco de una iniciativa de “Generación única”. Incluye equipamiento que se entregó a fines del año pasado, unas 120 computadoras para estudiantes del nivel Secundarios y docentes, para las escuelas seleccionadas de Bañado de Los Pantanos, Aguayo, El Baldecito y El Quebracho.
El ministro de Educación, Ariel Martinez, destacó la iniciativa de UNICEF porque “es muy importante la vinculación y cooperación para que la promoción del conocimiento  se desarrolle en el interior del interior”.

En tal sentido, subrayó que “en el norte del país tenemos la necesidad de la conectividad, de las nuevas tecnologías, de la innovación, de la capacitación, de la formación y del desarrollo profesional y hoy que nuestros docentes y estudiantes tengan esas posibilidades y que nuestras instituciones se fortalezcan, es trascendental”.

Ornella Lotito, oficial de Educación de UNICEF, brindo detalles del proyecto: “Busca generar  evidencia y experiencia respecto de conectividad en zonas alejadas y probar  soluciones tecnológicas innovadoras como el caso de  Bañado de los Pantanos y en otras  dos escuelas con tecnologías de radio enlace”.

Añadió que “no sólo se doto de equipamiento con un piso tecnológico sino también  estamos desarrollando una instancia de acompañamiento pedagógico para apropiación de los recursos para docentes y estudiantes”
La intendenta de Arauco, Virginia López, agradeció la presencia de las autoridades del ministerio de Educación y de UNICEF: “Para nosotros es muy importante y valorable el apoyo tecnológico de UNICEF a nuestra ruralidad”.

Más conectividad

El ministro Martínez adelantó que “en unos días vamos a presentar para toda la ruralidad, como una  verdadera política de estado, un maletín que tiene  la gran virtud de poseer contenidos con recursos digitales, con autonomía de 12 horas y con energías alternativas. Para potenciar este desarrollo hay un trabajo integral y un fuerte proceso de alfabetización digital”. 

Artículo anteriorPara Manzur «el gobernador Ricardo Quintela está haciendo un gran trabajo»
Artículo siguiente«Todos estamos muy cerca de Corrientes»