El amor y la ternura vencen los bloqueos y sometimientos y crean caminos de hermandad

Por Secretaria de DDHH de La Rioja – Con mucha alegria recibimos la visita de Alexander Catalá, hermano y compañero cubano, residente desde hace mas de 10 años en La Rioja.

Lo invitamos para expresarle las felicitaciones a él, y lxs compañerxs Loli Molina, Amira Raffia y lxs cantores y artistas representados en el querido Pancho Cabral, que se «pusieron al hombro» la campaña solidaria con el pueblo cubano, con la consigna:» El bloqueo mata. La Solidaridad vence al bloqueo».

Fué un evento maravilloso, lleno de la ternura de los pueblos, manifestada en el arte y la participación popular.

«Amor con amor se paga». Cuba sabe de amor a los pueblos hermanos, a través del envio de medicxs para circunstancias sanitarias complejas como las que nos toca atravesar. También han aportado, por todos los pueblos latinoamericanos, alfabetizadores y educadores que sembraron y siembran un trabajo inmenso. Muchos jóvenes de nuestros paises han podido formarse en la valiosa ciencia médica que ha desarrollado la Isla de una manera soberana y excelente.

Por eso la solidaridad promovida por este evento del sábado 15 de mayo pasado es una deuda de gratitud con Cuba.

El bloqueo injusto e inhumano priva a un pueblo, que desarrolla como ninguno vacunas, de la posibilidad de aplicarlas a los propios cubanos por la ausencia de jeringas. Este evento humanitario propuso el abrazar a nuestros hermanos, con esas jeringas que trasmiten vida y salud.

Gracias Alexander por tu idea realizada.
Gracias por permitir de este modo, garantizar un derecho humano fundamental, como es la salud y la vida, impedido y vulnerado por el bloqueo comercial y económico que no cesa, a ese querido Pais.

El amor y la ternura vencen los bloqueos y sometimientos y crean caminos de hermandad y canto, como el que disfrutamos el sábado 15 con alegria.

Secretaria de DDHH de La Rioja

Artículo anteriorAUDIO – Loli Molina – Un festival artístico desde La Rioja reflejó la solidaridad contra el bloqueo que sufre el pueblo cubano
Artículo siguienteLa producción agrícola es una de las banderas del gobierno de Ricardo Quintela

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí