El Andén, un nuevo espacio cultural y turístico abre sus puertas

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Transporte, pondrá en funcionamiento, desde el 1 de abril, un nuevo espacio que funcionará en la confitería de la Terminal de Ómnibus y llevará por nombre El Andén, espacio cultural y turístico.

Este espacio tuvo su primera experiencia con la realización de la Peña Oficial de la Chaya 2022, durante el mes de febrero, y a través de un trabajo mancomunado y la solidificación de un público amplio todas las noches, se aseguró su continuidad.

En principio este estratégico espacio ofrecerá espectáculos musicales con la modalidad de peña los días viernes y sábados, y su programación comenzará desde el mes de abril. Por eso, la Secretaría de Culturas lanza una convocatoria a los músicos y músicas riojanas para acercar propuestas y sumarse a esta nueva agenda cultural riojana.

Las Secretarías de Culturas, Turismo y de Transporte trabajaron en conjunto para ofrecer este lugar que contará con escenario, sonido, iluminación, y servicio de buffet cada noche. Además, El Andén, ocupa un espacio estratégico en la ciudad y ofrece comodidades para el estacionamiento, un salón cerrado para los días fríos o de lluvia y otro espacio al aire libre muy apropiado para el desarrollo de diferentes propuestas artísticas.

Este espacio cultural tendrá diversos propósitos, orientado a promover la cultura riojana en su diversidad, brindando alternativas para contener no sólo al público riojano sino también a los y las turistas. Un espacio en el que se pueda visibilizar la música, la danza, las artes visuales, las artesanías, las artes escénicas y todas aquellas industrias culturales que requieren de un lugar de encuentro.

Teniendo en cuenta las condiciones podrán realizarse estos espectáculos musicales y también podrán producirse y agendarse actividades formativas como charlas, conversatorios, talleres y actividades recreativas como ferias y muestras.

Por último, la comida típica riojana también tendrá un protagonismo especial, dado que el buffet de El Andén ofrecerá un menú orientado a promover la gastronomía de nuestra región.

Para participar de esta propuesta, es necesario dirigirse a la Secretaría de Culturas de la Provincia, en 9 de julio 156, primer piso, de 9 a 12 horas.

Artículo anteriorReunión del Consejo Federal de Salud en donde se consensuó mantener las medidas de cuidado generales para la prevención de enfermedades respiratorias
Artículo siguienteEl gobierno provincial inauguró el Ciclo Lectivo en el Núcleo del Conocimiento de Capital