El Centro Comercial e Industrial solicita refuerzo en los controles sanitarios y horario corrido

El Centro Comercial pide al gobierno en sus niveles provinciales y municipales que arbitren los medios y recursos para que en la situación de emergencia sanitaria y económica refuerce todos los controles para  limitar la circulación de corona virus y garantizar la salud pública. También proponen horario corrido para ahorrar  el costo de transporte a sus trabajadorxs.

El Centro Comercial e Industrial de La Rioja, cámara gremial de comerciantes y pymes más antigua del país, con 133 años de existencia reunió a su Comisión Directiva con el objeto de analizar la situación crítica de la actividad en el marco de la pandemia de COVID-19.

 Además de la implementación de guías de bioseguridad se hace imperiosa mayor presencia en las calles de inspectores y asistentes comunitarios que con fines exclusivamente educativos concienticen a los ciudadanos acerca de la prevención de los contagios.

A la sociedad riojana le pedimos un esfuerzo más, cuidando como esenciales los principios de distancia social, autocontroles de síntomas y, en todo, responsabilidad social. Que cada persona que circule se cuide y cuide a los demás respetando todas las normas vigentes en la emergencia, aún aquellas que restringen las salidas por terminación de documento nacional de identidad.-

 Con nuestros socios, el comercio en general y los prestadores de servicios solicitamos a las autoridades el establecimiento del horario corrido para la atención comercial que esté comprendido entre las 9 y las 18 hr. Durante el invierno, a los fines de evitar doble viaje de los empleados de comercio y mayor circulación de personas durante las horas más frías. Ratificamos nuestro compromiso y cumplimiento irrestricto de las normas y guías de bioseguridad para la prevención del COVID-19 dictadas por el Gobierno de la Provincia de La Rioja.-

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí