El Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911 recibió la visita de miembros del Juzgado de Instrucción N° 2

Las nuevas instalaciones del Centro Integral de Seguridad Ciudadana, donde funciona el Centro de Monitoreo y el Sistema 911, fueron visitadas por miembros de las diferentes áreas del Gobierno Provincial.


El objetivo de estas recorridas por el edificio es explicar el funcionamiento que tiene desde lo tecnológico y cómo se puede aplicar según la necesidad que exista ante eventuales casos no solo delictivos sino también de la búsqueda de personas.
En esta ocasión, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, junto a la titular de Unidad Ejecutora contra Ciberdelincuencia(UECI), Silvina Santangelo Carrizo recibió a los integrantes del Juzgado de Instrucción N° 2 encabezado por su titular, el Daniel Barría.


En la recorrida, el subsecretario de Modernización del Estado, Christian Holote y el director del CICS 911, Carlos Díaz, explicaron las alternativas de monitoreo, vigilancia y asistencia que se puede hacer con la tecnología de los dispositivos inteligentes de abordaje territorial.


Sobre la visita, Silvina Santángelo Carrizo, comentó: “En principio nos visita personal de los juzgados de Instrucción de la Primera Circunscripción que son los de Capital, luego los jueces de la Cámara Civil, de la Cámara Criminal a los efectos de que conozcan el funcionamiento de la tecnología de punta que tenemos gracias a la inversión del Gobierno de la Provincia, para la seguridad de las riojanas y los riojanos”.


Agregó que la tecnología invertida “es un adelanto y un gran aporte a la seguridad en todos los ámbitos porque ayuda a esclarecer todo tipo de delito como puede ser un arrebato, también lo relacionado a la violencia de género y los delitos digitales. De esta manera se sientan las bases de cooperación con la Justicia para aminorar los riesgos del crimen y el cibercrimen”.


Para finalizar Santángelo Carrizo dijo: “La justicia tendrá con esto un gran apoyo y colaboración para avanzar en las causas e investigaciones. Es una herramienta que estaba faltando y que ayudará a prevenir y elaborar políticas públicas para mejorar la seguridad de los ciudadanos. La idea es estrechar los lazos entre la justicia, la policía y la UECI”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí