El círculo de responsabilidades cierra sobre la Intendenta Brizuela y Doria

La  responsabilidad  por  los actos de violencia política direccionados contra el Gobernador  Quintela empieza a cerrar sobre   Inés Brizuela y Doria, que cada vez queda más aislada en su decisión  de accionar incitando  a la violencia para hacer fracasar las medidas sanitarias en la provincia.

Uno a uno los actores sociales que sostienen algún tipo de reclamo empezaron a despegarse de lo sucedido frente a  Casa de Gobierno y  en el domicilio del Gobernador. Las cámaras de Comercio, así como referentes independientes  del sector, se pronunciaron a favor del diálogo y descartaron un reclamo de esas características.

 Lo mismo con gastronómicos, turismo  y otras ramas que se ven afectados por las medidas sanitarias dispuestas para los próximos nueve días. Por el contrario todos  manifestaron encontrarse dialogando con el Gobierno.

El Partido Comunista, cuyo presidente es Rogelio De Leonardi, titular de la AMP,  que viene llevando adelante un reclamo docente, sacó una nota solidarizándose con el Gobernador y su familia, repudiando la violencia, calificándolo como un acto desestabilizador impulsado por la oposición.   

 Incluso, Cristina Orquera, referente de un grupo de productores y comerciantes de ferias barriles FEBA,  que participaron de la movilización,  ya explicó que no conocen a los que actuaron con violencia y que lejos están de reclamar por afuera del diálogo.  En realidad fueron perjudicados, pues lejos de ser ayudados,  fueron usados para violentar un gobierno.  

El Diputado Nacional Julio Sahad, también salió a despegarse, diciendo que no todos en la coalición de Juntos por el Cambio opinan lo mismo y que como referente del Pro, considera que es momento de diálogo y cuidados sanitarios.

De esta manera, en la escena de los hechos de violencia quedan funcionarixs municipales, militantes  de la Intendenta, de Paredes Urquiza y Nestor Bosseti;  encabezados por  un  grupo de agitadores violentos que al parecer ni siquiera son de la provincia, pero que aparecen cerca del  director de Radio Municipal  Jorge Brizuela Cáceres, quien viene siendo denunciado   por su apología a la dictadura. Se trata de un personaje  antidemocrático, que pese a todas críticas sigue siendo sostenido por la Intendenta.

Ahora bien, con todos estos indicios,  resulta fácil suponer que esto se trata un plan del ala más reaccionaria e inescrupulosa de Juntos por el Cambio,  llevado adelante por una  fuerza de choque similar a la de los “libertarios” que actuaron causando caos y desestabilizando  junto  a sus medios de comunicación,  en distintos lugares del país. Habrá que ver a qué conclusiones  arriba la Justicia tras todo lo sucedido.

Por El Tala Comunicación Popular

Artículo anteriorCátedra Mons. Enrique Angelelli – La próxima edición se realizará el jueves 27 de mayo a las 19.00 de modo virtual
Artículo siguienteLa Rioja adhirió a convenio por la seguridad social de niños, niñas y adolescentes

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí