El Colegio Preuniversitario celebró su 41° aniversario

En la mañana de este miércoles, la comunidad escolar del Colegio Preuniversitario General San Martín celebró un nuevo aniversario. El acto se desarrolló con presencialidad reducida, entre otras medidas de bioseguridad impuestas por el cuadro epidemiológico.

Junto a las autoridades y equipo de trabajo de la institución, se compartió un modesto y significativo acto, añorando los momentos compartidos con toda la comunidad educativa en esta fecha, pero con la fuerte esperanza de poder volver y encontrarse para compartir con los estudiantes las tareas diarias, junto al personal escolar.

41 años de enseñanza de calidad

El Colegio Preuniversitario inició sus actividades el día 7 de abril del año 1980, con la misión de formar a las y los jóvenes de la ciudad Capital y también del interior provincial, a quienes se les brindaba alojamiento en el internado, posibilitándoles de tal modo el acceso a una educación de alto nivel pedagógico.

En la actualidad, el objetivo de la entidad educativa es posicionarse como unidad experimental de innovación pedagógica para el fortalecimiento de la excelencia académica; mediante modernas y confortables instalaciones que se distribuyen en cinco módulos construidos según exigencias de estándares internacionales y un salón de usos múltiples con capacidad para más de setecientas personas.

Igualmente, la institución cuenta con tres módulos destinados al dictado de clases y un cuarto módulo apto para la realización de las actividades propias de los espacios curriculares de talleres de expresión integral, con aulas de laboratorios de Biología, Informática, Pintura, Escultura, Nutrición, Folklore, sala de audio, con una estructura donde se componen los distintos espacios para el acompañamiento y fortalecimiento de la trayectoria escolar. Para esta organización dispone de gabinete pedagógico y psicopedagógico, espacio de tutorías, departamento de informática, laboratorio de física-química con equipamiento óptimo, laboratorio de investigación, aulas talleres con equipamiento; biblioteca, salas de audio y video; sala de primeros auxilios, cocina de Nutrición y cantina.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí