El Colegio Preuniversitario trabaja en protocolos para el inicio del ciclo lectivo 2021

La dirección del Colegio Preuniversitario “General San Martín” informó que a partir del próximo lunes, 22 de febrero, comenzarán las actividades de revinculación -bajo modalidad virtual- que alcanza a estudiantes que no pudieron completar los contenidos asignados en el año 2020. Mientras que para el inicio del ciclo lectivo 2021, se evalúan protocolos de bioseguridad que garantice la presencialidad en las aulas.

Revinculación

Al respecto, la directora del establecimiento dependiente de la Universidad Nacional de La Rioja, Mónica Capettini, -en diálogo con Radio UNLaR 90.9– comentó: “la revinculación entre docentes y estudiantes, que dará inicio el próximo lunes 22, comprende la última parte del año 2020. Hay que recordar que el ciclo 2020 aún no ha finalizado, tiene su prolongación y resolución que se completará en estos días”.

“La revinculación va a ser de manera virtual, y alcanza a aquellas y aquellos estudiantes que por distintas razones no pudieron completar los contenidos asignados el año pasado. Es decir, que en principio, se continúa con la modalidad con la que se estaba trabajando”, explicó.

En ese marco, y de cara al inicio del ciclo lectivo 2021, Capettini dijo que no se ha definido una fecha exacta para el retorno presencial de los estudiantes, pero “sí vamos a considerar casos puntuales”.  “Vamos a retomar con estudiantes del último año, sobre todo aquellos que están en los espacios técnicos en donde hay materias que requieren de la práctica. Ellos van a ser los primeros en volver”, precisó.

Protocolo

En cuanto a la elaboración de protocolos de bioseguridad, indicó que el Colegio se encuentra trabajando conjuntamente con diversas áreas de la UNLaR en el diseño de medidas preventivas que aseguren la presencialidad de la comunidad educativa en el establecimiento.

“Toda acción que se realiza de manera presencial requiere de la intervención de todas estas áreas, cada una tiene a su cargo un punto específico para las actividades de retorno, de modo que va a ser gradual y lo vamos a generar de manera consensuada”, indicó la Directora.

Asimismo, señaló que está haciendo hincapié en asegurar la disponibilidad de elementos sanitarios, de higiene y desinfección “que se requieren en cada aula, en los baños, y en los sectores de tránsito general, para que podamos tener una presencialidad responsable y segura”.

Artículo anteriorEl gobierno provincial dio a conocer el recorrido de las líneas de colectivos de la empresa estatal Rioja Bus
Artículo siguienteA un mes del asesinato de Alejandro Bravo “Kaniska”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí