El dengue sigue siendo una preocupación en los barrios del sur de la ciudad de Buenos Aires

Martes 21 de Abril del 2020 – CABA

Sandra Rocco, médica del CESAC N°20 del Bajo Flores, recomendó el «descacharreo» como prevención en los hogares pero apuntó que hay que reclamar al gobierno de la Ciudad quien es el encargado de fumigar y desinfectar.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar desde FM Bajo Flores

Los casos de dengue aumentaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los barrios del sur se registró la mayor cantidad de afectados.

Según los datos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, la Comuna 4 que integra los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, suma más de 600 casos de dengue; la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano), alrededor de 700, y la Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco), 900 casos aproximadamente.

La doctora Sandra Rocco, médica del Centro de Salud y Acción Comunitaria CESAC N° 20 del Bajo Flores, dialogó en FM Bajo Flores y brindó información sobre cómo cuidarse y enfrentar al dengue. En primer lugar, la doctora resaltó que no es una enfermedad que se transmita de persona a persona, sino «a través del mosquito». A su vez, resaltó que es importante la prevención en los hogares mediante el «descacharreo». Por ejemplo, evitar la acumulación de agua en recipientes.

De igual manera indicó que el estado debe estar presente ante esta circunstancias, quien se encarga de la fumigación y desinfección de los espacios públicos. «Hay que reclamar al gobierno de la Ciudad a través del 147 para que llegue a fumigar y evitar el agua estancada. Es importante, el estado debe estar siempre presente», agregó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí