El diputado Julio Sahad y una carta abierta para ensayar el cinismo Pro en su provincia

El Diputado Nacional por el Pro  La Rioja Julio Sahad,  que entre su idas y vueltas de CABA  dio positivo a Covid 19, escribió una carta abierta para victimizarse porque  el gobierno  colocó una cámara frente a  su domicilio. Desde el Comité Operativo de Emergencia – COE, explicaron que el monitoreo  forma parte del protocolo y no solo sirve para impedir la circulación,  sino también para brindar seguridad a la familia, dado los antecedentes  de ataques que se registraron en casos similares.   

Pese a la situación que debe afrontar junto  su familia por haber contraído el virus;   él alojado en un hotel  y la familia en el domicilio, el legislador parece no conocer el protocolo sanitario y se siente intimidado por la aplicación del mismo. Lo cierto es que el activismo  anti-cuarentena no descansa; ahora  denunciando mediante una “Carta abierta al Gobernador”  lo que sería prácticamente una conspiración en su contra, ya que no se le informó que se colocaría una cámara en su domicilio.  

“Este hecho afecta directamente la paz, la intimidad y la tranquilidad de mi familia y sienta un precedente peligroso y antidemocrático que no debe, no puede pasar desapercibido y exige una respuesta e intervención de su parte”, señala  Sahad en su carta abierta. Desde el Gobierno respondieron que el monitoreo mediante una cámara, se decidió ante el rechazo del mismo a tener frente a su domicilio una guardia del COE.    

Esto podría tratarse solo de un bochornoso caso de desinformación por parte del legislador nacional sobre  protocolos  en su provincia, pero a todas luces se trata de un acto de ignorancia supina, cuyo fin no es otro que  habilitar  un ataque mediático contra el gobierno local. Si bien sus expresiones no tienen asidero legal, la decrepitud de su planteo son el pan de cada día de los medios hegemónicos porteños; y es además una penosa forma  de estar en línea con la pedantería de sus compañeros del Pro a nivel nacional, pero  a costa de la tranquilidad de su comprovincianxs. 

 Tras conocerse las expresiones del Legislador,  desde el Centro de monitoreo del COE explicaron que la vigilancia mediante cámaras forma parte del protocolo, desde el comienzo de la emergencia  y que el caso  del Diputado no fue la excepción. Pero agregaron también,  que el procedimiento acordado para estas  familias incluye además del monitoreo, la asistencia  para con todo tipo de requerimientos que hacen a la vida diaria, de manera que estas puedan  cumplir el aislamiento el tiempo necesario para descartar la presencia del virus.

Por El Tala Comunicación Popular

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí