El espectro de un Femicidio enluta el primer día del 2021

Pasada las 20 en el Barrio Urbano 41,  se encontraron los cuerpos sin vida de una pareja de policías y se trataría de un Femicidio seguido de suicidio.

Pasadas las 20 horas, tras el llamado de vecinos que habrían escuchado disparos, efectivos policiales se hicieron presentes en una vivienda del Barrio Urbano 41, donde encontraron los cuerpos sin vida de una pareja.

Inmediatamente se hizo presente el personal del 107, personal de la Dirección de Investigaciones, Homicidios y Personal Forense para trabajar en el lugar. 

En la vivienda se identificó a Marcos Susanada y a Noelia Albornoz ambos pertenecientes a la fuerza policial y trascendió que se estima que luego de una fuerte discusión, Susanada habría terminado con la vida de su pareja y luego se habría suicidado. 

En el primer día del año, un femicidio enluta a nuestra Provincia y al País. Además, la modalidad de femicidio seguido de suicidio es un patrón que se repite en nuestra provincia. Cómo así también se repite el patrón de policias femicidas. Queda preguntarse, ¿Qué pasa con las fuerzas de seguridad? ¿Están todos en condiciones de portar un arma? 

Los femicidios cometidos por policías en los últimos años deberían encender una luz de alerta que llame a una profunda renovación, a partir de la cual se asegure que quienes integran las fuerzas de seguridad sean aptos e idóneos para cumplir su tarea de servicio y no simplemente portar un arma, un uniforme y la sensación de impunidad. 

En el primer día del año, una mujer muerta en su vivienda, en manos de su pareja, un policía, un funcionario público que debe garantizar el orden y la seguridad en la sociedad. 

En el primer día del año, una nueva razón para exigir la reforma de las Instituciones. 

Artículo anteriorDespedir el 2020 abriendo un camino de esperanza para el 2021
Artículo siguienteLa Provincia otorgo 134 microcréditos a trabajadores y trabajadoras de la economía popular

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí