El fray Carlos Trovarelli será el 120° sucesor de San Francisco de Asís

39305

El Fray Carlos Trovarelli, que es   conocido en nuestra  por participar de las celebraciones de los mártires riojanos, fue elegido nuevo Ministro General del la Orden de las Padres Menores Conventuales. La designación fue recibida con mucha alegria en la provicia.  Se trata de la orden a la que perteneció  el beato  Carlos de Dios  Murias, la cual tiene mucha presencia en los Llanos riojanos.

La designación se concretó en el Sacro Convento de Asís,  en la región italiana de Umbría,  el pasado sábado 25 de mayo.

El Padre Carlos pertenece a la provincia religiosa “Rioplatense” de San Antonio de Padua en Argentina y Uruguay. Ha nacido en Cinco Saltos, Río Negro, el 22 de junio de 1962 y fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1995. Hasta ahora ocupa el cargo de Asistente General de la Federación FALC (Federación América Latina de Conventuales).

 “Es un honor ser el sucesor de San Francisco y ser el padre de una gran fraternidad. Le pedí al santo de Asís la ayuda de su espíritu. a los padres pediré de trabajar y pensar juntos, de mirar siempre el Evangelio y el modo en el cual San Francisco ha vivido el Evangelio», declaró el padre argentino. Al centro de los pensamientos del nuevo Ministro General están: “la fraternidad, la restructuración de la Orden, la actualización en el estilo de vida, una mirada sobre la sociedad y preguntarnos que es lo que nos pide esta sociedad a nosotros, los franciscanos”.

Para la comunidad cristiana de la provincia es un hecho histórico. Es como la elección de Papá Francisco pero en una orden religiosa; la  de los frailes que desde el 88 están Chamical, comenta  Óscar Silisque, referente de la pastoral de la Iglesia en Chamical, agregando que el Fraile fue innumerables veces a esa ciudad, a Punta de los Llanos y Sañogasta.

El Capítulo general ordinario de los Frailes Menores Conventuales, el pasado 25 de mayo, en el Sacro Convento de Asís, eligió a Fray Carlos Alberto Trovarelli como Ministro general, convirtiéndose en el 120º sucesor de san Francisco de Asís.

Artículo anteriorQué nos dice hoy el beato Angelelli
Artículo siguienteOlla popular en La Banderita: organizaciones sociales advierten cierre de merenderos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí