El gobernador anunció la construcción de viviendas y un nuevo edificio para el CD

En la jornada de hoy, el gobernador Ricardo Quintela junto al intendente Eduardo De la Vega, encabezó el acto central al conmemorarse un nuevo aniversario del Departamento Independencia. En la ocasión, se anunció la construcción de un nuevo edificio para el Concejo Deliberante y de 59 viviendas, de las cuales 29 serán destinadas a la zona rural.

Luego de ser declarado Huésped de Honor, el gobernador Quintela manifestó que «trataremos de eliminar la precarización laboral en la provincia de La Rioja». Destacó que comenzó por el personal de Salud, al que le siguieron otros y también el fortalecimiento que se hizo del sistema sanitario, teniendo en cuenta la situación de pandemia.


Luego, mencionó que «comenzamos a transitar un camino importante en nuestra provincia donde trabajamos en Los Llanos riojanos sobre algo que es primordial como el tema del agua.

Hoy podemos realizar obras no solo para el consumo humano y animal sino para lograr el desarrollo productivo y agrícola en este Departamento».


El mandatario riojano anunció la construcción de 30 viviendas a ejecutarse a través del plan provincial “Hogar Riojano” y 29 viviendas rurales, de las cuales 19 estarán en Salinas de Busto, como parte del programa nacional «Habitar Comunidad», siendo La Rioja, la primera provincia en acceder a este programa.


Además, comunicó la construcción del edificio para el Concejo Deliberante. El nuevo edificio se emplazará sobre calle San Benito, próximo a la plaza principal y tendrá una superficie cubierta de 290.10m2.


Por último, de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, dijo que «estamos en las vísperas de un proceso electoral, como ciudadanos y ciudadanas tenemos que pensar qué haremos con ese elemento sublime, con la obligación y la responsabilidad que tenemos al emitir un sufragio para decidir quién queremos que nos representen en la Cámara de Diputados de la Nación y de la Provincia. Hay que tomar conciencia ciudadana para contribuir en hacer crecer a nuestra provincia y recuperar la esperanza para salir todas y todos unidos adelante».


En tanto que el jefe comunal aseguró que «desde que asumí solo pienso cómo ser un intendente distinto, con una filosofía de trabajo basada en una constante política de servicio a la sociedad donde se respete la pluralidad de ideas». Se mostró satisfecho por lo alcanzado en su primer año de gestión «aunque el camino no fue fácil y hubo que dar un giro en el timón y atender temas muy sensibles».


De la Vega opinó que Independencia «es un Departamento que busca la Igualdad de oportunidades», tras lo cual hizo un repaso por las obras que se hicieron, las que están en ejecución y las que vendrán, entre las que destacó trabajos en ganadería, agricultura, la generación de puestos de trabajo y el apoyo del sector privado, así como la puesta en marcha de viviendas, electrificación rural, represas y obras hídricas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos y para garantizar la producción local.


Finalmente, destacó la labor de quienes prestaron sus servicios en la denominada «primera línea» de la pandemia y comunicó que en Independencia al día de la fecha, no hay registro de casos positivos de Covid, para luego agradecer al Gobernador «por el apoyo institucional, por su sensibilidad, por cada gesto para nuestros habitantes e instituciones».

Firmas de convenios y entregas

En el marco del programa «Clubes La Rioja» que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social se realizó una asistencia económica de 70 mil pesos para el Club Independencia de Patquía, y se entregó indumentaria deportiva al Municipio, quien lo distribuirá en los distritos del departamento así como elementos deportivos al equipo de voleibol «FEMVOLEY».


De igual manera se hizo entrega de materiales de construcción a clubes deportivos; de dos microemprendimientos y ayuda económica para la comisión de Iglesia de Aguango; y finalmente, un reconocimiento al personal del COE departamental, de bomberos, de la policía y de Salud.


También, se firmó un convenio marco de cooperación recíproca entre la Secretaría de Justicia y el Municipio del Departamento Independencia, para la gestión, tramitación y entrega de 200 D.N.I. gratuitos y la colaboración para dar a conocer y hacer efectivo la entrega del «Primer Operativo de D.N.I. Gratuito 2021».


Asimismo, se entregó indumentaria y herramientas para huerteros.


Entre otros, acompañaron al Gobernador y al intendente, el jefe de Gabinete, Juan Luna; la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali; y el diputado provincial por Independencia, Claudio Akiki.

Artículo anteriorEl Gobierno de la Provincia dio a conocer las “Siete Maravillas Riojanas»
Artículo siguientePresentaron protocolo de la Caravana de la Virgen India