El Gobernador anunció seis meses de congelamiento salarial para los cargos políticos

Para “equilibrar el ingreso de los riojanos”, el Gobernador Ricardo Quintela,  anunció el congelamiento, por seis meses,  “de los salarios de los cargos políticos del Estado provincial, incluido los municipios”. Si bien aún no se brindaron precisiones sobre el impacto que tendrá la decisión, la medida habla del reflejo político  del Gobierno de La Rioja,  en el marco de un programa que exige, para salir de la crisis, del esfuerzo de los sectores más concentrados.

A través de un hilo Twtter, Ricardo Quintela anunció, la que probablemente sea la última  medida  de sus primeros 25 días de gobierno, antes de empezar el 2020. El mismo se ubica en coherencia  con la necesidad de equilibrar los números ponderando las urgencias de los sectores mas postergados en la distribución de ingresos.  

Teniendo en cuenta la emergencia socio económico que declaramos en la provincia, quiero anunciar que congelaremos por 6 meses los salarios de todos los cargos de funcionarios no escalafonados (cargos políticos) que dependan de las funciones del Estado Provincial y Municipios.

Creemos fundamental poner atención también en este tipo de medidas para equilibrar el ingreso de todos los riojanos.

Estamos trabajando en el reordenamiento de todo el gasto de la administración pública y nuestra prioridad estará puesta en la comida, remedios, los servicios e incluir a los sectores más vulnerables.

Artículo anteriorOpinión – El agua es un derecho de los pueblos
Artículo siguienteEl Tinkunaco y los nuevos tiempos de la Argentina y La Rioja

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí