El gobernador junto al ministro de Desarrollo Territorial visitaron un espacio de contención para mujeres víctimas de violencia de género

El gobernador Ricardo Quintela, junto con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el secretario de Hábitat Santiago Maggio, visitaron Casa Santa Mónica, centro de contención de víctimas de violencia de género, ubicado en el barrio 20 de Mayo de la ciudad Capital. Posteriormente, los funcionarios nacionales continuaron su recorrido en la ciudad Capital.


En la oportunidad fueron acompañados por la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria, titular de la Fundación Vamos a Andar, que cumple 13 años de existencia.


Desde Casa Santa Mónica informaron que en el lugar trabajan con mujeres víctimas de violencia. “Damos talleres de bordado mejicano, serigrafía, herrería, arte decorativo y manualidades. Trabajamos todos los días de la semana de 8 a 12. Las actividades son abiertas a toda la comunidad”, comentó Lucía Ruiz, coordinadora de Educación Formal y no formal de la Fundación, responsable de Casa Santa Mónica.


Cabe destacar que Casa Santa Mónica es un Centro de Contención para mujeres víctimas de violencia. Fue fundada en el año 2011 y dispone al servicio de la comunidad de asistencia legal, trabajadores sociales, psicólogos y profesores de diversos talleres, entre ellos el de serigrafía.


Posteriormente, continuaron su recorrido el ministro Ferraresi y Maggio en  el Jardín Semillitas, centro socioeducativo que lleva 7 años al servicio de niñas y niños, cuyo grupo familiar realizan tareas relacionadas con la cosecha. Actualmente posee una matrícula de 54 alumnos desde los 45 días a los 5 años de edad que participan de sus clases de manera virtual y/o presencial.


Más tarde, las autoridades nacionales visitaron la sede central de la Fundación Vamos a Andar ubicada en el  B° Ricardo I. Este espacio concentra aproximadamente 100 trabajadoras y trabajadores. Ahí mismo se encuentran las Oficinas y Consultorios de Género y Equidad, como así también, el Centro Cultural “Tierra Adentro”.


Seguidamente, se trasladaron a la ruta 38, oportunidad en la que los funcionarios nacionales junto a la diputada Soria realizaron el descubrimiento del cartel de lotes que serán destinados para la construcción de 25 Viviendas para la comunidad LGBTI+, desarrolladas a través del programa nacional Casa Propia. También se llevará a cabo en ese lugar, la construcción de salones destinados para uso laboral y desarrollo de cada oficio (peluquería, costura, etc.).


Por último, participaron en una reunión con dirigentes Casa Patria, sede del Instituto Patria Nacional en La Rioja, del cual Ferraresi es vicepresidente a nivel nacional y cuya presidencia honoraria está a cargo de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el encuentro se abordaron temas como las políticas de inclusión social y la desigualdad en América Latina, la reestructuración de deudas soberanas y el sistema financiero internacional, la participación y representación popular en las democracias del siglo XXI, los derechos humanos y los nuevos derechos, la democracia y la libertad de expresión y el derecho a la información, el mundo multipolar y los nuevos conceptos de soberanía.

Artículo anteriorEl gobernador Quintela junto al ministro Ferraresi visitaron el vacunatorio del Superdomo
Artículo siguienteLa Muerte no es Democracia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí