El gobernador Quintela inauguró la obra de la ciclovía en avenida “Mártires de la Dictadura”

El gobernador Ricardo Quintela inauguró oficialmente este viernes, la obra de ciclovía en la avenida circunvalación “Mártires de la Dictadura”. También dos complementos de obras como Puestos saludables y la rotonda de avenida Los Cactus y Circunvalación.


El mandatario provincial se mostró conforme con las obras y adelantó que también se iniciarán las ciclovías en la zona sur de la circunvalación y consideró “necesario recuperar esos sitios para beneficio de la comunidad”.

Junto al ministro de Infraestructura y Transporte, Marcelo del Moral y el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, legisladores y demás funcionarios, dieron inicio oficial a la habitación de la obra de Avenida Los Cactus, “un trazado importante  que unirá la zona oeste con la sur de la Ciudad”, añadió.


Entre las características principales, Quintela resumió que la obra cuenta con iluminación led, la avenida tendrá doble circulación, canteros intermedios, ciclovías en los costados, lugares para hacer gimnasia,  vereda perimetral, entre otros. La obra podría finalizar en septiembre de 2023.


Anticipó el gobernador que se prevé erigir en la zona de rotonda, un monumento referido a los héroes de Malvinas “para tratar que La Rioja también sea una ciudad de los reconocimientos a quienes parte de su vida entregaron en beneficio del federalismo”.


El mandatario riojano evaluó la cantidad de obras que se llevan a cabo en toda la provincia y consideró necesario dar un empuje más para que las mismas se terminen pronto. Al respecto sugirió “que se podría pedir a las empresas que realizan las mismas, que trabajen en más turnos para que rápidamente podamos concluir las obras en beneficio de la gente”.


Por su parte, el ministro Marcelo Del Moral, destacó la importancia de esta obra. Y describió sus ventajas para la familia riojana.

Entre otros conceptos, Del Moral destacó que los trabajos realizados, además de “mejorar la accesibilidad a miles de riojanos sobre todo de la zona sur, lo más importante es la generación de fuentes de trabajo”. “Detrás de una obra, hay miles de riojanos que trabajan, se mueven las economías provinciales, regionales y ese es el objetivo”.

Detalles de las obras

Se trata de la construcción de una ciclovía adyacente a la avenida circunvalación “Mártires de la Dictadura”. La misma tiene una extensión de 1.780 metros y un ancho de 3,50 metros. Su presupuesto es de $ 57.188, 974, con un plazo de ejecución de 10 meses. Ubicada entre las avenidas Santa Rosa y Los Cactus y una superficie total de 7.120 m cuadrados. En tanto, la obra de Puesto Saludable, cuenta con bebederos, estacionamiento de bicicletas, basureros ecológicos, y cartelería. Se suman, elementos de gimnasia (preparados para el entrenamiento  físico al aire libre. Además de vegetación con plantas grandes y arbustos, sistema de riego e  iluminación Led. Un plazo de obra de 3 meses y un presupuesto de $ 8.190.788.-


Finalmente, la otra obra es una rotonda en la intersección de Mártires de la Dictadura y Los Cactus. Consta de un presupuesto de $ 105.357.053 y tiene una superficie de 10.700 metros cuadrados.

Artículo anteriorEl Gobernador Quintela lanzó el Plan de Forestación y Arbolado para contrarrestar el cambio climático
Artículo siguienteConforman Mesa interinstitucional para la creación del Parque Nacional Famatina