El gobernador Quintela junto al ministro Ferraresi visitaron el vacunatorio del Superdomo

El gobernador Ricardo Quintela, junto con el Ministro de Desarrollo Territorial Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi y el secretario de Hábitat Santiago Maggio, recorrieron este sábado el vacunatorio ubicado en el Superdomo. En la oportunidad, el gobernador destacó el trabajo que se realiza en los centros de vacunación de la provincia y “el compromiso de las y los trabajadores para con la gente. Vemos el amor y la calidez de cada una de las y los trabajadores”. 


A su turno, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara informó que “hoy tuvimos la posibilidad de visitar este vacunatorio con la presencia del ministro Ferraresi, del gobernador y funcionarios nacionales, ministros y diputados; quienes pudieron ver el desarrollo del trabajo cotidiano, donde se respeta y cuida al ciudadano que viene a vacunarse”.


Destacó además que “hemos adoptado una estrategia de trabajo que nos ha dado excelente resultado, fundamentalmente porque no hemos perdido ninguna dosis de vacuna en lo que va de estos seis meses de vacunación”.


Asimismo recalcó que “el plan provincial de vacunación viene marchando muy bien, en estas últimas dos semanas hemos recibido una importante cantidad de dosis, aplicando en un 93 por ciento, en toda la provincia”.

Vacunación con turnos

Por último, informó que “este fin de semana se vacunará sábado y domingo, vamos a aprovechar para poner la segunda dosis de Sputnik que es una de la que teníamos más falta. Aprovecharemos para colocar la mayor cantidad de dosis, alrededor de 2000 a 2500”.


También recorriendo La Rioja, Daniel Spadonne, subgerente de delegaciones del interior del superintendencia de Salud de la Nación, recalcó que “la organización que tienen es impecable y el trato para con la gente es de lo mejor. Vimos la calidad de la gente que trabaja y la infraestructura que pusieron para que los vacunados estén muy cómodos”.


A la vez, expuso que “más allá de la vacuna hay mucho acto de amor y eso se transmite desde el gobernador que lo vi interactuar con la gente con una humildad y una grandeza de servidor público, lo mismo que el ministro Vergara.

Desde la superintendencia aplaudimos y vamos a apoyar todo lo que podamos a esta gestión”.

Detalles del proceso de vacunación
Cabe destacar que La Rioja cuenta con un 83.4 por ciento de la población objetivo vacunada. El pasado jueves 10 de junio llegaron a la provincia 4.200 dosis de la vacuna Sputnik V componente 1 y el viernes 11 se recibió otra partida de Sputnik V combinada por 1.200 vacunas de componente 1 y 3.600 de componente 2, lo que comprende un total de 9.000 nuevas dosis para continuar en la lucha contra el COVID-19.


Esta nueva partida, fortalece la estrategia del gobierno provincial para mitigar los contagios de Coronavirus, sumará 161 mil dosis recibidas en total en el marco del Plan de Vacunación, que ya superó los 105 mil inmunizados en todo el territorio riojano, es decir el 83,04 % de la población objetivo.


Con este refuerzo se continuará vacunando con turnos a la población de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, mayores de 60 y 70 años, como así también al personal estratégico.

Asimismo, se registra hasta este momento un total de 161.102 dosis recibidas (1° dosis 119.150 / 2° dosis 42.052), de las cuales fueron aplicadas 148.241 (1° dosis 110.219 / 2° dosis 38.022), esto arroja un porcentaje de aplicación total del 93,3 %.

Artículo anteriorGerardo Sánchez Volpini: “Las empresas estatales están contribuyendo fuertemente para hacer un trabajo de calidad”
Artículo siguienteEl gobernador junto al ministro de Desarrollo Territorial visitaron un espacio de contención para mujeres víctimas de violencia de género

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí