El gobernador Quintela junto al ministro Ferraresi visitaron las obras en ejecución de las viviendas del Programa Construir

El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de  Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, realizaron en la mañana de este miércoles, una visita de obras en ejecución de las viviendas del Programa Construir.

Cabe destacar que el Programa Construir tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas viviendas que fueron iniciadas o aprobadas desde el 2016 al 2019 y quedaron paralizadas.


De igual manera, se observó el predio donde se ejecutará el programa Casa Activa, dentro de la mencionada obra de 540 lotes con servicios.
En ese contexto, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, hizo un balance positivo de las obras en ejecución y sobre la visita a la provincia del ministro  de  Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi,  junto al secretario de Hábitat, Maggiotti, “hemos entregado viviendas con 3 dormitorios, únicas en el país con estas características, junto con una expansión urbana que tenemos proyectada desde nuestro Ministerio en el sector Sur y hoy se están viendo los resultados”.


“Estamos trabajando para llevar adelante obras de infraestructura habitacional con la construcción de mil viviendas, tenemos licitadas y pronto a construir 300 viviendas de Procrear y 300 viviendas de emergencias, de manera que será una zona de intensa actividad en los meses que vienen”.


En la misma línea, adelantó el funcionario que “tenemos el financiamiento del Plan Casa Activa que está destinado para nuestros abuelos, se trata de 23 viviendas con servicios de salud, consultorios externos, con pileta de natación, es un proyecto que lo pulimos con la Nación y hay dos por jurisdicciones provinciales, hay uno en Chilecito y el otro en Capital”.


“Hemos logrado cultivar con la Nación una relación más allá de lo meramente administrativo y lo burocrático y formal, hemos consolidado una relación humana importante a partir de la prédica del gobernador y de su forma de ser, hemos ganado amigos en la Nación. La Rioja es la única provincia del país en que los Créditos Procrear, se otorgaron 1.500 para construir viviendas, entonces 1.500 familias riojanas han sido beneficiadas”.

Artículo anteriorDetalle de las obras
Artículo siguienteQuintela y Ferraresi constataron el avance de obra en la Av. Cabo Primero Rodríguez que beneficiará a más de 3 mil familias