El Gobernador Quintela respaldó el Decreto que declara servicios públicos esenciales la comunicación digital

Al Gobernador Quintela  le pareció “excelente” el  Decreto  firmado por el presidente Alberto Fernández,  por medio del cual se declaró como servicios públicos y esenciales al Internet,  telefonía fija, de celular y televisión paga.  Lo hizo en una entrevista brindada el sábado pasado en El Destape Radio.

Con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/2020, el Gobierno Nacional  garantiza   que no habrá aumentos en lo que resta del año y que las futuras subas deberán hacerse con autorización estatal. El DNU aplica modificaciones a la Ley N° 27.078 (conocida como “Ley Argentina Digital”) sancionada en 2014, durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, pero que luego fue modificada durante el gobierno de Mauricio Macri. 

 «La decisión me pareció excelente porque esos servicios son considerados esenciales. Acá hay una empresa de internet que pertenece al Estado que brinda televisión por cable. Las decisiones que se toman en la provincia siempre tratamos de que estén en consonancia con lo que plantea Nación», afirmó el mandatario.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí