El gobernador recibió a autoridades de Industria de la Nación y recorrieron la fábrica Tetra Pak

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela recibió en la mañana de este martes la visita del secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale y el subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Barrios. En ese marco, recorrieron las instalaciones de la fábrica Tetra Pak donde pudieron observar la producción de la planta que creció a raíz de la demanda de alimentos por la pandemia.

El director general de la Tetra Pak, Javier Quel, remarcó en ese sentido que “durante toda la pandemia, Ricardo Quintela nos ha estado ayudando muchísimo con diferentes problemas que fueron apareciendo en el primer año. Él y su equipo nos han ayudado a que la planta siga produciendo, que no pare ni un minuto, con camiones, problemas en diferentes provincias y excedió inclusive el ámbito de la provincia, para que la planta nunca pare de producir los alimentos para todo el país”.


Asimismo expresó que “el hecho que la planta no parara y la demanda de alimentos creciera, hizo que mantengamos a los empleados e incorporemos personal adicional. En este momento hay 210 trabajadores”.
Por otro lado, comentó que la planta cuenta con todas las normas de seguridad y tecnología para brindar productos de calidad. “Uno de los mejores ejemplos es el sistema para que los operarios no puedan estar cerca, con una distancia de 3 metros uno del otro, eso ha ayudado a que ningún operario se contagie de Covid-19”, indicó.
Cabe destacar que del recorrido participaron también el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; y la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón.


Sobre Tetra Pak
La fábrica, de una trayectoria de 40 años en la Argentina, apostando a la innovación tecnológica y a la sustentabilidad, cuenta con una planta de fabricación de material de envase y de sorbetes en nuestra provincia.
La capacidad productiva de la planta en La Rioja, en la que se desempeñan 200 empleados, es de 4.200 millones de envases por año.
Los empleados son principalmente riojanos.
Además, Tetra Pak cuenta con un portfolio de más de 70 clientes, incluyendo PYMES y grandes empresas en la Argentina, además de exportar material principalmente a países cercanos como Uruguay, Chile, Perú y Ecuador.
La inversión en la Argentina de Tetra Pak es que destinará 720.000 euros para el proyecto Rebobinadoras Eterna y adjudicará 455.000 euros para el proyecto renovación de equipos de refrigeración y accesorios de planta.

Artículo anteriorImputaron a cuatro personas por el homicidio de Alejandro Bravo
Artículo siguienteTrabajo genuino – Quintela aseguró que trabaja con firmeza para que el Polo Textil Riojano se fortalezca

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí