El gobernador Ricardo Quintela anunció que se construirán más viviendas en la provincia

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este jueves con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y logró que la Nación aprobara la construcción de más viviendas para la ciudad Capital y el interior.

Del encuentro participaron también la vicegobernadora Florencia López y el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria.
Fruto de esta reunión, Quintela anunció la construcción de 300 viviendas del Plan Procrear para la ciudad Capital y de 32 viviendas para Villa Castelli. Además, se asignaron 312 lotes con servicio para la provincia.
Al respecto, el ministro Puy Soria destacó los alcances de la reunión con Ferraresi. «Fue una importante reunión donde se plantearon temas de interés para la provincia vinculados con la política habitacional. Se va a avanzar rápidamente con la construcción de 300 viviendas Procrear en la ciudad Capital. Esto será en la zona de los 540 lotes con servicio. El trámite está avanzado para que en el corto plazo el Gobierno nacional pueda hacer las transferencias a las empresas», afirmó.

Por otro lado, el funcionario riojano precisó que en el encuentro con su par nacional también se habló del Plan de Suelos. «Se asignaron 312 lotes con servicio más para nuestra provincia y además reclamamos la no objeción para licitar obras importantes para Villa Unión. Para Villa Castelli nos anunciaron la decisión de construir viviendas en esta región del Valle del Bermejo», detalló.
Puy Soria sostuvo que se trató de «una jornada de trabajo importante». «Tenemos un excelente vínculo con el gobierno nacional. La relación del Gobernador Quintela con Ferraresi se ha consolidado y por eso invitamos al ministro a la próxima entrega de viviendas que se hará en Chilecito con fecha a designar», indicó.
Por otro lado, el titular de Vivienda destacó las obras que el gobierno provincial lleva adelante en Chilecito. «En Chilecito tenemos obras importantes, lotes con servicios, el Plan Casa Activa, el Plan Casa Propia. Las obras que tienen que ver con el financiamiento del PROMEBA en el Gran Pomán. En los próximos días la empresa que ganó la licitación iniciará las obras de urbanización para este sector importante en la mancha urbana del departamento Chilecito», resaltó.
Por último, Puy Soria expresó su satisfacción por las respuestas obtenidas desde la Nación en materia de obras públicas. «Todo esto tiene que ver con una gestión de gobierno que conduce Quintela y que nosotros la entregamos como parte de ese equipo. La armonía institucional de La Rioja hay que destacarla, la Función Ejecutiva, la vicegobernadora con los diputados provinciales y a su vez los intendentes. Todos son importantes en este trabajo en conjunto. Ese vínculo que se creó a partir de este equipo de trabajo con la gestión y con el Gobierno federal», concluyó.

Artículo anteriorSe construye en Patquia el primer gran reservorio de agua
Artículo siguienteQuintela participó de la reunión convocada por el Presidente para avanzar en la ampliación de la Corte Suprema