El gobernador Ricardo Quintela entregó decretos de planta a 231 trabajadores salud

El gobernador Ricardo Quintela encabezó en la jornada de hoy, la entrega de decretos de pase a planta de 231 agentes de Salud Pública, que comprende a 69 agentes pertenecientes a casa central, 100 correspondientes al Hospital Vera Barros y 62 de la Región Sanitaria I.

En un clima de alegría, el gobernador Ricardo Quintela calificó como un día importante al concluir con un compromiso que tiene con el gobierno que representa y conduce, de generar las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios esenciales de la provincia. En ese sentido, el mandatario provincial, manifestó, “muchas veces escucho cuando dicen que se lo merece y claro que se lo merecen.  La primera señora a la que le entregué el decreto me dice: hace 15 años que soy precarizada y usted viene a cumplir el sueño de tener las condiciones laborales que requiere cada trabajador”.


En medio de los aplausos, el gobernador, contó que con su equipo de colaboradores están trabajando para generar las mejores condiciones para la gente, que puedan sentirse bien y trabajar con un compromiso mayor del que tenían al contar con estabilidad laboral, no solo para ellos, sino también para todos sus seres queridos.


Asimismo señaló que “estamos pasando momentos no fáciles pero queremos estimular las cuestiones positivas, alentar para aunar esfuerzos y que todos juntos podamos trabajar para sacar a la provincia adelante”.


En la misma línea, indicó que la provincia y el país se encuentran trabajando sin presupuesto por lo que se cuenta con el mismo recurso del año pasado, con un proceso inflacionario que superó el 50 por ciento, por lo que añadió, “hemos otorgado un incremento salarial del 52 por ciento y con el pase a planta de más de 5 mil trabajadores el año pasado y este año”.


Dirigiéndose a los beneficiarios del pase a planta, argumentó que “los decretos están firmados el 30 de diciembre, por lo que a partir del 1 de febrero quienes recibieron el decreto van a poder cobrar sus sueldos de enero”.


Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, consideró, que es un día especial y comenzar el año de esta manera es muy gratificante, “creo que la pandemia nos ha enseñado muchísimas cosas, nos permitió en su momento hacer un diagnóstico de la situación que vivía nuestro sistema sanitario y trabajar en acciones concretas que tiene que ver con el fortalecimiento del sistema sanitario y desplegar el Plan Provincial de Salud que le decimos 2030, porque pensamos que este plan federal nos debe trascender en el tiempo a nosotros que hoy estamos circunstancialmente en funciones y es un camino que recién empezamos a recorrer”.


Y continúo, “este plan tiene distintas aristas y una de las más importantes es el reconocimiento al recurso humano, a ustedes que son los trabajadores del sistema de salud y ese reconocimiento hoy se plasma en este nombramiento, en este pase a planta y la desprecarización laboral que es uno de los ejes que nuestro gobernador viene acompañando desde el inicio de la gestión”.


Vergara, aseguró, que es la décima vez que se el gobernador da este tipo de reconocimiento a los trabajadores de salud, por lo que consideró importante generar más compromiso y capacitación de los trabajadores de salud, “somos un gran equipo y nos seguimos fortaleciendo para cuidar y brindar un servicio de calidad y calidez a nuestra gente que más necesita, en todos los rincones de la provincia, la idea de esto es hacer un sistema de salud sostenible y accesible”, al  finalizar, el funcionario reiteró el agradecimiento al gobernador por el apoyo.


Del acto, participaron también el secretario General de la Gobernación, Armando Molina; el diputado Nacional Ricardo Herrera; la diputada provincial y vicepresidenta de la Cámara, Teresita Madera;  la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac; el secretario de Gestión Administrativa  Roberto Menem; el director del Hospital Enrique Vera Barros, Sebastián Parisi, entre otras autoridades .

Artículo anteriorEl gobernador Ricardo Quintela recorrió obras de recuperación vial en zona del río La Rodadera
Artículo siguienteEl Gobernador Ricardo Quintela anunció la radicación de empresa textil que empleará 100 personas