El gobernador Ricardo Quintela entregó elementos de seguridad para el Servicio Penitenciario

Luego de la entrega la secretaria de Justicia, Karina Becerra y la titular del Servicio Penitenciario, Analía Tello comentaron que se entregaron 25 kits completos de protección para los grupos especiales del Servicio Penitenciario que está especializado en la materia de la intervención en situaciones de crisis.


“Esto forma parte del equipamiento que tiene que tener el personal del Servicio Penitenciario. Se trata del equipamiento para el grupo especial que es una parte del personal de los recursos humanos que primero interviene cuando hay altercados. Esta es la primera vez que recibimos elementos de protección de primera mano ya que siempre fue cedido por otra institución. Este equipamiento viene a cubrir una gran falta que había porque son 25 personas las integrantes del grupo y solo contábamos con las herramientas para 10 de ellos”, puntualizaron.


Señalaron que se trata de 10 escudos de protección antidisturbios marca Politech de material de fibra de vidrio reforzada; 10 bastones de protección de 90 cm de largo, marca Politech; 10 bastones cortos (tonfas) marca Politech; 10 Cascos de protección antidisturbios Marca Rescue Premium; dos cajas de cartucho 9mm de 50 unidades cada uno; seis cajas de cartuchos A.T de 25 unidades cada uno.


Finalmente manifestaron que con respecto al manejo de casos positivos en el Servicio Penitenciario, “se está trabajando con un protocolo que se programó al principio de la pandemia elaborado por nosotros homologado por el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de la Tortura. En él estaba incluida la intervención, el modo de actuar al momento de detectar un caso positivo. Lo que se vino haciendo en estos cinco meses fue preventivo: sanitización, desinfección de las instalaciones, la higiene personal y los cuidados personales de las y los trabajadores, toma de temperatura, control de signos y síntomas”.


También estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís y el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí