El gobernador Ricardo Quintela fue recibido por las principales autoridades de la provincia de Mendoza

En el marco de una agenda de trabajo que el gobernador Ricardo Quintela lleva adelante en Mendoza, se reunió con su par, Rodolfo Suárez.

Tras el encuentro, el mandatario riojano indicó que “fue una visita protocolar y de trabajo por lo que entendimos que debíamos saludar primero al anfitrión de la provincia a quien le explicamos el motivo de nuestra presencia en Mendoza, que es para coordinar acciones con la Cámara de Cerezas para analizar la viabilidad de desarrollar un programa de política de implantación de cereza a gran escala y que nos permita que La Rioja ingrese en el mercado exportador habida cuenta que contamos con ventajas importantes vinculadas con el clima, lo que genera un valor agregado diferente”.

Otra de las cuestiones abordadas fue el Norte argentino. Sobre esto declaró: “El gobernador me preguntó cómo estaba nuestra provincia, le comenté que estábamos procurando juntarnos todo el Norte argentino para tratar de hablar con el Presidente de la Nación y ver cómo se puede desarrollar de manera armónica el país tal cual él lo plantea desde una mirada federal”.

“Entendemos –agregó- que se tiene que nutrir de programas, de proyectos, de ideas de sugerencias que haremos en conjunto todos los gobernadores y a su vez desmitificar el tema de la promoción industrial, ya que nosotros no buscamos que se renueve sino que lo que buscamos es que las provincias del norte argentino y del conjunto de las provincias argentinas, puedan desarrollarse achicando las asimetrías que en este momento son muy pronunciadas fundamentalmente de la pampa húmeda con el resto del país”.

Posteriormente, Quintela fue recibido por el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí