El gobernador Ricardo Quintela inauguró ampliación de las instalaciones del Instituto San Pablo de Sañogasta

El gobernador Ricardo Quintela visitó las obras de remodelación del Instituto San Pablo de la localidad de Sañogasta, donde se construyeron tres aulas y un laboratorio. Creado en 1965, el Instituto se convierte en el primer establecimiento secundario del departamento Chilecito, se trata de una escuela pública de gestión privada.

Durante su visita el Gobernador destacó el esfuerzo de toda la comunidad, del intendente y de la municipalidad, “porque han permitido que podamos tener una escuelita más para nuestros alumnos”. Insistió en que “Chilecito tiene una situación muy particular, se determinó por ley como capital alterna, tuvo la particularidad que quince ministros junto al presidente de la Nación estuvieron presentes, recorrieron y le dieron mucho estímulo a la gente para que sigamos creciendo y desarrollándonos”.

A su turno, el ministro de Educación Ariel Martínez, manifestó: “es un día especial para el departamento y para el Instituto. Siempre es muy importante crear espacios educativos para la comunidad, para el sistema educativo, y el esfuerzo en conjunto de toda la comunidad educativa se refleja y se puede visualizar”. “Estas nuevas instalaciones nos va permitir en este nuevo ciclo 2021 poder desarrollar, contener y buscar los mejores y más adecuados espacios para nuestros estudiantes”, indicó.


En cuanto al trabajo y el protocolo de éste, y de todos los establecimientos escolares para el regreso a clases, señaló que “este es un trabajo en conjunto de todo el Ministerio de Educación, con los supervisores, con directivos, con directores de instituciones. Y agregó: “Hemos trabajado desde noviembre, el protocolo fue aprobado en el Consejo Federal de Educación, y hoy nos permite no solamente tener las instituciones en condiciones, sino generar todas las condiciones de bioseguridad para que trabajadoras y trabajadores de la educación, y fundamentalmente nuestra comunidad educativa puedan encontrarse en nuestras instituciones y llevar adelante este nuevo sistema educativo”.


Con respecto al inicio del ciclo lectivo en nuestra provincia afirmó: “Hay una clara planificación, donde hemos tenido tres estrategias avaladas a nivel nacional, la presencialidad, la estrategia combinada y la virtualidad. Nosotros vamos a estar mirando muy cerca el contexto epidemiológico, vamos a trabajar muy fuerte en las condiciones de las instituciones para que las estrategias combinadas con algunos días de prespecialidad y algunos de virtualidad nos permitan llevar adelante la continuidad pedagógica que es fundamental y vital”.


“Sabemos que la escuela va más allá de la contención educativa, va más allá de estas posibilidades que nos permiten también tener una contención socioeducativa emocional para nuestros estudiantes”, señaló.
Finalmente la rectora del Nivel Secundario del Instituto San Pablo, Estela Maris Victor, expresó su satisfacción y dijo: “venimos hace cuatro años esforzándonos con la comunidad, desde los cimientos hemos construido con los padres y los alumnos, y ahora con la ayuda del gobernador, del intendente pudimos culminar la construcción de estas tres aulas y el laboratorio que son esenciales para poder tener clases”.


Explicó que “el establecimiento tiene más de 50 años, tiene aulas muy pequeñas, no tienen casi ventilación, y lo que buscábamos era amplitud”. En la oportunidad estuvieron presentes la vicegobernadora Florencia López; el intendente del Departamento, Rodrigo Brizuela y Doria; el obsipo Dante Braida; y miembros del gabinete provincial y del municipal.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí