El gobernador Ricardo Quintela inauguró la nueva sede de la universidad Blas Pascal en La Rioja

En la jornada de este miércoles 21, el gobernador Ricardo Quintela presidió la inauguración de la nueva sede de la universidad Blas Pascal, ubicada en el barrio Juan Facundo Quiroga y cuenta con una oferta académica, online y presencial, de grado, posgrado, pregrado y la posibilidad de finalizar los estudios secundarios.
En la oportunidad, el gobernador señaló a la educación como uno de los servicios esenciales y subrayó el avance de la virtualidad como sistema de aprendizaje: “La virtualidad vino a través de la pandemia a consolidarse y quedarse en el país y el mundo; y ahora los riojanos van a poder tener los tres niveles completos de educación con esta modalidad, esto se traduce en oportunidades para todos, poder capacitarse y profesionalizarse, algo que para nosotros es fundamental”.
En tanto, el ministro de Educación, Ariel Martínez, llamó a continuar fortaleciendo la educación de nuestra provincia y resaltó la mirada destacada del gobernador en la educación pública y privada, “permitiéndonos mirar el sistema en forma integral” dijo. Además, se refirió al nuevo centro como “una alternativa más para el sueño y el futuro de nuestros jóvenes”.
Por su parte, el director de Red Pascal, Gustavo Infantino, señaló que “los estudiantes reciben soporte, contención, acceso a computadoras y pueden rendir los exámenes sin tener que trasladarse a otra localidad”. Asimismo, destacó que el propósito es democratizar el acceso a la educación y apuntar al desarrollo regional permitiendo que las personas tengan la posibilidad de estudiar y trabajar en su provincia. “Este centro conforma una red de más de 170 centros en todo el país, donde estudian más de 10 mil alumnos”, completó el Director.
En tanto que, el secretario Académico de Blas Pascal, Santiago Vázquez, declaró: “Es un gusto traer la universidad a esta provincia con una modalidad online y con una oferta académica de calidad, con un soporte informático muy bueno, donde el alumno puede estudiar sin problemas desde su casa y rendir sus exámenes en la misma localidad esto ayuda mucho al estudiante a manejar sus tiempos”.
Además, el secretario destacó que la universidad cuenta con un equipo de docentes a disponibles de manera online a disposición del alumnado y detallo: “Tiene una oferta académica muy amplia en carreras de grado, posgrado y educación continua, tenemos abogacía, administración, recursos humanos y varios ciclos de educación”. “El alumno se va encontrar con la posibilidad de elegir de un abanico de opciones” añadió.
Finalmente, la titular del Centro de Estudios de la Universidad Blas Pascal, Marcela Ortega, invito a las y los riojanos a acercarse y conocer esta nueva oportunidad de formación profesional: “Los invitamos a que se acerquen a la universidad, es una oportunidad que tienen los riojanos de poder estudiar la carrera que siempre soñaron y recibirse de una manera muy práctica, de un centro de estudios con una gran trayectoria en nuestro país y pionera en la educación virtual”.
La nueva institución se encuentra en funcionamiento desde mayo y cuenta con aproximadamente 140 estudiantes; consta de laboratorio, aulas, sala de profesores, dirección, recepción y baños para alumnos y docentes.
Acompañaron al gobernador la se secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, la vicepresidenta primera de la Legislatura provincial, Teresita Madera y el diputado provincial por la Capital, “Juanqui” Santander.

Artículo anteriorCon fondos nacionales y provinciales, avanza el nuevo «Balneario Los Sauces»
Artículo siguienteInauguran planta de clasificación de residuos en Anjullón que ratifica el compromiso de La Rioja con el ambiente