El gobernador Ricardo Quintela inauguró una obra de electrificación rural en el departamento General Ortiz de Ocampo

Este viernes, el gobernador Ricardo Quintela inauguró una importante obra de electrificación rural que comprende desde el paraje San Martín hasta Mundo Nuevo. En la oportunidad, el mandatario dialogó con los vecinos de la zona y destacó el impacto de esta política pública para mejorar la calidad de vida de las y los pobladores.
«Hoy, en la última etapa de su vida, ellos pueden ver concretado un sueño que es tener iluminación y que les permite vivir de una manera diferente. Si bien ellos están acostumbrados a vivir sin energía, a partir de hoy con la energía eléctrica cambia un poquito su vida. La energía que es tan importante en estos tiempos ya está acá, en el último paraje de la provincia, en el límite con Córdoba», dijo el mandatario.
Quintela dijo sentirse feliz y orgulloso de haber visitado a estos vecinos del paraje Mundo Nuevo. «Para nosotros es un placer y un orgullo haber venido acá a visitarlos. Me gusta visitar las zonas rurales porque son lugares en los que se sienten emociones distintas. La gente que vive acá hace patria, se mantiene donde nació y creció y eso es muy importante. Hay muchos parajes en los que la gente se va, buscando un futuro mejor, una vida distinta. Pero ustedes se quedaron acá y algún día sus hijos van a volver acá, a vivir con paz y tranquilidad», les dijo.
En tanto, el subsecretario de Energía, Aldo Morales precisó que la obra inaugurada es una extensión de línea de media tensión de unos 24 kilómetros y que atraviesa a seis parajes y beneficia a los vecinos de todos esos parajes. «La línea empieza en San Martín y termina acá en Mundo Nuevo», comentó.
El funcionario destacó que la obra de electrificación rural se financió con fondos provinciales y a pedido del intendente de General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón, y de los propios vecinos de Mundo Nuevo. «Estos vecinos no tenían energía. Son generaciones que pasaron sin energía eléctrica anhelando este sueño que hoy se está cumpliendo y es una alegría para nosotros poder concretar un sueño para todos los vecinos de la zona», afirmó.
Mediante esta obra de energía, se incorporan al sistema eléctrico provincial a 70 residentes que viven en los parajes Los Rodríguez, Santa Isabel, Los Vegas, El Pozo, San Martín, San Ramón y Mundo Nuevo. Consiste en una línea de media tensión en 13,2 Kv trifásica con una extensión aproximada de 24.200 metros; la construcción de ocho subestaciones transformadoras y la ejecución de aproximadamente 2.100 metros de líneas de baja tensión.

Artículo anteriorLa Rioja concretará la primera instancia del seminario País Federal para formación de líderes
Artículo siguienteEl gobernador entregó más hogares del Plan Angelelli